Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Exámenes visuales gratuitos para más de 500 niños con necesidades intelectuales especiales

La Campaña de salud visual y auditiva pediátrica, promovida por la Asociación Abre sus ojos y celebrada estos días en Burjassot, pretende detectar patologías oculares o identificar a aquellos niños que pudieran necesitar alguna corrección óptica

Exámenes visualesCon motivo de la campaña de salud visual para niños con necesidades intelectuales especiales, promovida por la Asociación Abre sus ojos que se ha realizado enValencia, AJL Ophthalmic colabora con un autorefractómetro pediátrico Plusoptix, que permite realizar mediciones sencillas y un screening visual que permite detectar de manera precisa patologías oculares en niños a partir de los 6 meses de edad.

Bajo el lema, “Ven y verás Valencia 2016”, la Asociación Abre sus ojos, en colaboración con el grupo Alcocer y el Ayuntamiento de Burjassot, ha conseguido reunir a numerosos optometristas, oftalmólogos, otorrinolaringólogos y voluntarios de toda España que han acudido a la casa de cultura de Burjassot para realizar gratuitamente un examen visual y auditivo completo a más de 500 niños con deficiencias psíquicas.

Los optometristas, oftalmólogos y demás profesionales han dispuesto de equipos de diagnóstico cedidos por varias casas comerciales, que facilitan la realización de los exámenes visuales, y les ayudan a diagnosticar diferentes patologías oculares, así como identificar a aquellos niños que pudieran necesitar alguna corrección óptica.

Según la O.M.S, del porcentaje del 3% de la población mundial que presenta retraso mental, el 5% manifiesta además problemas visuales severos, comparándolo con el 0.2% de la población sin deficiencia mental. Según la experiencia de la Asociación Abre sus ojos, en sus proyectos para personas con necesidades intelectuales especiales, el 40% de los participantes en estas campañas de salud visual pediátrica necesitarán alguna corrección óptica.

Durante la campaña, las revisiones se realizan a niños de edades comprendidas entre 6 meses y 15 años de edad, aproximadamente. AJL Ophthalmic colabora en esta iniciativa con el equipo Plusoptix, especialmente diseñado para niños, y distribuido en exclusiva por la compañía en España. Este equipo facilita mucho a los profesionales la realización de las revisiones pediátricas, que pueden hacerse a partir de los 6 meses de edad. Se trata de un equipo que permite realizar mediciones de manera sencilla y precisa incluso desde un metro de distancia. Plusoptix incorpora además un dispositivo que emite un divertido sonido que atrae la atención de los niños mientras se les realiza la prueba.

El proyecto “Abre sus Ojos” puesto en marcha por la Asociación Abre sus ojos es pionero en toda España y lleva más de 15 años implicado en mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y colectivos desfavorecidos en general, apoyándoles para que dispongan de mayor autonomía, así como tratando de que consigan una mejor integración social.