Allergan cuenta con el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la FDA y con marcado CE, el cual incluye aplicadores específicos para eliminar la grasa localizada de cada zona de forma permanente
La demanda de tratamientos no invasivos para reducir la grasa localizada ha aumentado en los últimos años, tanto es así que, según un estudio llevado a cabo por Allergan en nuestro país, un 65% de los hombres y un 57% de las mujeres estarían dispuestos a realizarse un tratamiento no quirúrgico para reducir la grasa localizada en los próximos dos años1.
“Hoy en día existe un aumento exponencial en los tratamientos corporales. En este sentido, han aparecido técnicas que son realmente efectivas contra la celulitis, flacidez, y depósito de grasa localizada, como es el caso del tratamiento de remodelación corporal con criolipólisis de Allergan”, afirma el Dr. Ricardo Ruiz, director médico de la Clínica Dermatológica Internacional, en Madrid.
Y es que, para el 73% de los hombres el exceso de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo o bajo el mentón es su primera preocupación estética y la segunda para las mujeres (por detrás de la celulitis). A la hora de poner solución, el 80% prefiere un tratamiento no quirúrgico y apenas un 6% optaría por pasar por quirófano. En este sentido, “probablemente los resultados de una liposucción son más evidentes que un solo tratamiento de criolipólisis de frío, pero una liposucción hay que realizarla en quirófano y existe un posoperatorio y unas posibles complicaciones asociadas, que en el caso de técnicas no invasivas no aparecen”, destaca el Dr. Ricardo Ruiz.
Según datos actuales, las zonas del cuerpo que más preocupan a los españoles son: el abdomen (79%), los flancos (56%), la cara interior y exterior del muslo (37% y 32%), la papada (31%), los brazos (24%), seguidos del tórax, el pecho y las nalgas (22%).
Está especialmente indicado para los casos, que ni con dieta, ni con deporte, ni con la vida sana eliminan la grasa localizada.“Llevamos más de cinco años realizando esta técnica a nuestros pacientes y con las nuevas novedades podemos ofrecer mejores resultados y mayores niveles de confort durante el tratamiento”, destaca el Dr. Ricardo Ruiz.
Tratamiento de remodelación corporal de Allergan
A través de la más alta tecnología, el tratamiento de remodelación corporal de Allergan emplea el enfriamiento controlado para detectar y destruir únicamente las células adiposas de forma permanente, proceso que se conoce como criolipólisis. Tras el tratamiento, que puede durar entre 35 y 75 minutos en función de la zona y el número de aplicadores, el cuerpo procesa la adiposidad de manera natural a lo largo de las siguientes 3-4 semanas y elimina las células muertas a través de la orina y el sudor9*,10.
Con más de 70 publicaciones clínicas, y casi 6.000 dispositivos instalados en más de 70 países, es el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la FDA y con marcado CE. Cuenta con dos sistemas patentados que garantizan la eficacia liporeductora y ofrecen un buen perfil de seguridad: con CoolControl y FreezDetect.
Las fotos y las redes sociales, entre las principales preocupaciones
A un 40% de los hombres les parece fundamental salir bien en las fotos y en las redes sociales y a un 36% les parece extremadamente importante que otros les encuentren atractivos. En el caso de las mujeres estas percepciones aumentan, ya que más de la mitad prefiere salir bien en las fotos y en las redes sociales que sentirse atractiva para sí misma o los demás. Para el Dr. Ricardo Ruiz el uso del móvil y la realización de múltiples fotos y selfies ha provocado que seamos más conscientes que nunca de nuestra imagen corporal y “esto lleva a que muchas personas quieran mejorar su físico”, afirma. Para el experto, la grasa localizada, que muchos casos es de carácter genético, “puede resultar inestética, por lo que estos tratamientos mínimamente invasivos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”.

