FontUp®, el complemento alimenticio para personas con síndrome de Down, lanza un kit de ejercicios para trabajar la estimulación cognitiva en casa.
Las actividades en familia son fundamentales para el desarrollo cognitivo de los niños con síndrome de Down. Además, cuando cuentan con el apoyo familiar y una estimulación temprana, se ha demostrado que su discapacidad mejora, según indica Down España. Un correcto proceso de estimulación cognitiva acompañará a los niños durante toda su vida y facilitará su desarrollo y su integración en los distintos procesos vitales. Los expertos recomiendan que desde pequeños es conveniente apoyarse en sus puntos fuertes para ayudarles a aprender con mayor rapidez y eficacia, así como también trabajar de forma directa para mejorar sus puntos débiles.
La motivación es también un factor clave del aprendizaje, donde la introducción de elementos, formas y acciones nuevas ayudará a potenciar y despertar el interés por las cosas y los acontecimientos de su entorno.
El periodo de confinamiento puede ser una gran ocasión para practicar juegos y ejercicios en casa que mejoren las habilidades cognitivas de los niños con síndrome de Down. Por ejemplo, actividades como leer cada día 10 minutos pueden contribuir a la mejora del lenguaje y de la capacidad de concentración a medio y largo plazo.
Por este motivo que FontUp®, el complemento alimenticio de Laboratorios Grand Fontaine, presenta un kit de juegos y ejercicios divertidos para trabajar la estimulación cognitiva en casa.
El documento, basado en el programa de salud para personas con síndrome de Down que desarrolla Down España, incluye actividades de memoria como puede ser organizar por categorías distintas palabras relacionadas con el hogar, juegos de planificación en los cuáles ordenar los pasos para comer una manzana o jugar a la pelota, y juegos de organización visual de relacionar de parejas como por ejemplo lluvia-paraguas. Junto a estas actividades se incluye una lista de consejos para la estimulación cognitiva para favorecer su desarrollo intelectual.
Inflar globos, personalizarlos y jugar a que no caigan al suelo; disfrazarnos y ser protagonistas de nuestra propia obra de teatro o hacer puzzles para trabajar las capacidades de deducción y atención son algunas de las propuestas para la estimulación cognitiva que plantea el kit FontUp® para aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos en casa y potenciar la estimulación cognitiva.
Además, como mantener una rutina ayuda a amenizar el confinamiento, incorporar el hábito de practicar la estimulación cognitiva en casa puede ser beneficioso para mejorar la adaptación de los niños con síndrome de Down al nuevo ritmo y favorecer que se mantengan activos y con vitalidad.
Estas semanas es importante seguir una adecuada rutina de hábitos, por ejemplo, a la hora de las comidas. Incorporar un complemento alimenticio como FontUp, por ejemplo en el desayuno o la merienda, y de forma previa a la actividad, puede ayudar a potenciar la estimulación cognitiva en sus actividades durante el día.
FontUp®, primer complemento alimenticio con efectos beneficiosos en la capacidad cognitiva
FontUp®, de Laboratoires Grand Fontaine y distribuido por Laboratorios Ordesa, es el primer complemento alimenticio que incorpora el extracto del té verde (EGCG) en una matriz nutricional completa de sabor a chocolate, informan desde el laboratorio. La epigalocatequina galato (EGCG) es una sustancia que, tras años de investigación biomédica, se ha demostrado que actúa frente al deterioro neuronal y que presenta efectos beneficiosos sobre las capacidades cognitivas de las personas con síndrome de Down, ayudando a mejorar su memoria y sus competencias en la vida diaria.