Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Salud e higiene en casa con Kobold VK150

Kobold VK 150 (visual) IIIKobold, la división de Vorwek dedicada a la higiene y limpieza del hogar, presenta hoy Kobold VK150, un sistema revolucionario de limpieza e higiene en el hogar que permite al usuario realizar una limpieza exhaustiva que supone una excelente ayuda para alérgicos. Este producto es mucho más que un aspirador que permitirá a los consumidores limpiar en profundidad cada rincón de su casa y purificar el aire.

Las enfermedades alérgicas son el resultado de una respuesta inadecuada de los sistemas de defensa frente a sustancias, como los ácaros del polvo, animales, pólenes, etc. Sustancias que para personas no alérgicas resultan inofensivas. Las causas por las que se desarrolla una alergia son complejas, influyendo la genética y los factores ambientales.

Según el doctor Carlos Blanco, Jefe del Servicio de Alergias del Hospital Universitario de La Princesa, las alergias afectan al 30-40% de la población general, frecuencia que está aumentando constantemente, estimándose que en 15-20 años afectarán al 50% de la población.

Las alergias más frecuentes son las respiratorias, manifestándose como rinitis / rinoconjuntivitis con o sin asma bronquial acompañante. Estas rinitis alérgicas las sufren aproximadamente 1 de cada 5 españoles, de los cuales la mitad padecen también asma bronquial. Aunque se trate de procesos leves los pacientes afectados observan cómo se deteriora considerablemente su calidad de vida.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de rinitis y asma bronquial?

Según el doctor Blanco, los ácaros del polvo (arácnidos microscópicos que se alimentan de los restos de nuestra piel y se encuentran dentro de nuestros domicilios) son los causantes de casi la mitad de los casos de estas alergias. Por su parte, las mascotas que conviven en los hogares son responsables de aproximadamente 1 de cada 4 casos.

El tratamiento de las alergias tiene 3 partes fundamentales:

– Las medicinas, que alivian los síntomas o los previenen.

– Las vacunas, que en ocasiones consiguen curar la alergia.

– Las medidas de evitación, que reducen la exposición a las causas de la alergia.

Es en este último punto del tratamiento, en las medidas de evitación o desalergenización es donde el factor limpieza se convierte en un punto absolutamente básico. Gracias a estas medidas pueden aliviarse las molestias que sufren los pacientes, pero no sólo eso, también es posible mejorar la evolución y así, el pronóstico de la enfermedad.

Respira un aire hasta 1.000 veces más limpio

Tanto en el caso de la alergia a los ácaros del polvo como a las mascotas las medidas de evitación son cruciales y una de las medidas más efectivas, según el doctor Blanco, es la utilización de aspiradoras con filtros de alta eficiencia o filtros HEPA, por eso, Kobold VK150 se convierte en un gran aliado para los hogares con pacientes alérgicos. Todos los productos Kobold, incluido el filtro HEPA de Kobold VK150 poseen el certificado TÜV de producto “Apto para alérgicos”. Kobold, su bolsa filtro y sus productos limpiadores han conseguido superar los valores que este organismo independiente de certificaciones alemán adecua a unos parámetros de calidad base.

Sus productos retienen el 99% de las bacterias, y expulsan un aire hasta 1.000 veces más limpio que el aspirado. Su filtro HEPA y su sistema de filtrado garantizan que una vez que se aspira el polvo y la suciedad, nada vuelve a salir al exterior. Esto beneficia a todas las familias que cuentan con Kobold en sus hogares, muy especialmente a aquellas en las que alguno de sus miembros padece alergia al polvo, los ácaros y otros alérgenos presentes en el aire. Más aún, gracias a este sistema que purifica el aire en plena estación polínica se puede ventilar el domicilio de los alérgicos al polen durante media hora en la mañana y luego utilizar Kobold VK150 durante un rato, limpiando así el aire de polen.

Además, sus accesorios permiten lavar alfombras y colchones, así como todo tipo de textiles y tapicerías, lugares donde más presentes se encuentran los ácaros. Gracias a este sistema se consigue no sólo una limpieza e higiene óptimas para las personas alérgicas y los hogares con mascotas, sino que además se ahorra tiempo y dinero. La limpieza en seco de las alfombras que realizan las tintorerías puede realizarse en casa con unos resultados excelentes.