Más de una cuarta parte de la población adulta tiene problemas para dormir por el excesivo uso del smartphone, según un estudio de OnePlus en Europa
Más de uno de cada cuatro adultos (28%) ha sufrido insomnio como resultado del uso de smartphones en la cama, según una nueva investigación del fabricante de smartphones OnePlus en Europa.
El 97% de los millennials afirma haber sufrido insomnio por haberse quedado despiertos hasta muy tarde consultando sus teléfonos y se convierten, así, en el grupo de edad más afectado. Casi uno de cada seis personas (13%) de este grupo de edad, comprendido entre los 18 y los 34 años, hace uso de su teléfono entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana.
Sin embargo, el estudio revela que, cuanto más mayores somos, menos probabilidad tenemos de haber sufrido este trastorno: un 4% de los usuarios de entre 35 y 44 años, el 3% de los ciudadanos de entre 45 y 54 años y el 2% de los mayores de 55 años han experimentado este problema producido por el uso nocturno de smartphones.
Otros datos interesantes de esta investigación realizada por OnePlus son:
- El dormitorio (37%) es el lugar donde más uso se hace del smartphone.
- El 15% de los encuestados activa regularmente un modo de pantalla para restringir la luz azul de su dispositivo móvil. Sin embargo, el 31% nunca lo ha hecho.

