En el marco de la Semana del Corazón, que se celebra del 23 al 27 de septiembre, Vichy Catalán apoyará a la FEC en la realización de mediciones del colesterol en la Plaza de Callao de Madrid
En España, de acuerdo con los últimos datos publicado por el INE, las enfermedades cardiovasculares continúan situándose como la primera causa de muerte. Por ello, los expertos remarcan la importancia de adoptar hábitos de vida saludable y mantener un adecuado control de los niveles de colesterol. En esta línea, con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de las personas, Vichy Catalán Corporation ha firmado un acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC) por el que colabora con esta entidad en el desarrollo de actividades orientadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares en el marco de la Semana del Corazón, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre.
Entre otras actividades, Vichy Catalán apoyará a la FEC en la realización de mediciones del colesterol en la Plaza de Callao de Madrid. De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán comprobar sus factores de riesgo cardiovascular, como son los nivel de colesterol LDL y HDL, perímetro abdominal, tensión arterial e índice de masa corporal. Al finalizar este chequeo, los resultados se entregarán en un informe personalizado que también incluirá una serie de consejos cardiosaludables para prevenir las enfermedades del corazón.
“Esta colaboración supone un paso más en nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas. Ir de la mano de la FEC nos permite seguir apostando por un adecuado control de los niveles de colesterol y por la prevención de las enfermedades cardíacas” ha destacado Alberto Cabadas, Director de Desarrollo de Producto de Vichy Catalán.
Asimismo, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva como una actividad cardiosaludable, la FEC organizará una carrera popular en el marco de la Semana del Corazón. Para apoyar esta iniciativa Vichy Catalán Corporation será el proveedor oficial de agua mineral bajo la marca Montepinos.
Propiedad mineromedicinales
El ensayo clínico ‘Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán’, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), revela que el consumo habitual de esta agua mineral carbónica contribuye a la reducción de colesterol y los índices de riesgo cardiovascular, protegiendo ante enfermedades metabólicas crónicas como la diabetes, obesidad, osteoporosis e hipertensión. Esta protección se debe al efecto moderamente alcalinizante de Vichy Catalán, que ayuda a mantener un equilibrio ácido-base en el organismo.
“La ingesta de agua mineral carbónica Vichy Catalán, en sustitución de los refrescos y bebidas azucaradas, reduce el colesterol LDL, conocido comúnmente como colesterol “malo”, un 5,8% frente a la reducción de un 3,2% que se obtuvo con la ingesta de agua mineral control”, ha destacado la Dra. María Pilar Vaquero, Investigadora Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y autora de este estudio.
Igualmente, el ensayo clínico corrobora las propiedades mineromedicinales del agua Vichy Catalán, ya que su consumo no elevaría la presión arterial, dismintiendo así la falsa creencia de que las aguas carbonatadas no resultan recomendables para las personas con hipertensión.

