Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Iniciativa a favor de la investigación contra el cáncer de mama

Medio millar de personas han participado en el “II ZUMBAthon Solidario de apoyo a la investigación en cáncer de mama” celebrado en San Sebastián de los Reyes y organizado por su Ayuntamiento y el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

zumbaLa iniciativa, que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento, busca concienciar sobre la importancia del ejercicio
físico para prevenir la aparición de cáncer de mama y controlar la obesidad, uno de los factores de riesgo más importantes en esta enfermedad. Un año más Autoferbar mostró su compromiso con la investigación de este tumor como colaborador principal del II ZUMBAthon Solidario a beneficio de GEICAM,  apoyado por Aquaservice, Viña Fitness y Bnfit.

Durante el evento, todos los participantes han podido apoyar con un donativo a la investigación en cáncer de mama, que en nuestro país está liderada por el Grupo GEICAM, conformado por más de 800 expertos científicos de reconocido prestigio a nivel internacional. Así, el total de las aportaciones recaudadas en las huchas ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento, se destinarán íntegramente para promover el trabajo de investigación en cáncer de mama del Grupo GEICAM.

Un año más Autoferbar muestra su compromiso con la investigación en cáncer de mama como colaborador principal del II ZUMBAthon Solidario a beneficio de GEICAM, apoyado por Aquaservice, Viña Fitness y Bnfit.

 Según la doctora Eva Carrasco, directora científica del Grupo GEICAM, “aún queda mucho camino por recorrer, pero para ir dando nuevos pasos es clave seguir apoyando la investigación. En los últimos años, el poder disponer de los recursos económicos necesarios para el desarrollo de estudios se ha convertido en un auténtico reto. Por todo ello, desde GEICAM estamos muy agradecidos por contar con iniciativas como esta, que nos ayudan a seguir trabajando en beneficio de las pacientes”.

El cáncer de mama en España

En España, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. Se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales, se estima que en Europa la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama antes de los 75 años es del 8%.