Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

María Garnica, Marketing Manager de Weleda: “Es importante no erosionar la barrera protectora de la piel del bebé”

Weleda lleva muchos años protegiendo la piel de los bebés con productos cien por cien naturales. Ahora presenta su nueva Línea Weleda Bebé Derma con Malva blanca, ideal para ayudar a reforzar la capa hidrolipídica en casos de dermatitis atópica.

maria garnica recortada

La dermatitis atópica es una enfermedad que va en aumento. En los últimos 30 años, el número de casos ha crecido entre un 200 y 300 por ciento. Por eso, en farmanatur hemos querido hablar con un laboratorio experto en el cuidado de la piel de los bebés y, en especial, de las pieles más sensibles, como son las pieles atópicas. Desde Weleda, nos ha respondido muy amable y profesional, su Marketing Manager, María Garnica.

Brevemente, ¿cómo explicarías qué es la dermatitis atópica?

En Occidente está cambiando la respuesta inmunitaria. Hay menos infecciones, pero aumentan las manifestaciones de patologías alérgicas, como la dermatitis atópica, especialmente en niños o personas genéticamente predispuestas.
La dermatitis atópica es una disfunción de la barrera epidérmica, manifestada por sequedad cutánea y sensibilización medida por la IgE frente a alimentos y a alérgenos ambientales. Los síntomas más evidentes son el picor, enrojecimiento, descamación e irritación de la piel.
Pueden ser varias las causas que predispongan a su aparición: la alimentación, las medicaciones, la contaminación ambiental, la higiene excesiva, los productos químicos para la confección y el cuidado de la ropa, la alteración de la flora intestinal…

¿Qué productos deben utilizarse para cuidar de los bebés que tienen alterado el sistema inmunológico de la piel?

El picor es el principal síntoma de la dermatitis atópica, que además provoca sequedad e hipersensibilidad. La piel se inflama, se enrojece, pierde la continuidad en su barrera protectora y se descama con facilidad. Por eso, estas pieles necesitan productos que ayuden a reforzar la capa hidrolipídica, creando un manto protector para, así, evitar la pérdida de agua y reforzar las funciones protectoras de la piel.
Es importante evitar todo aquello que erosione la barrera protectora y el equilibrio propio de la piel como jabones, detergentes, sustancias químicas (conservantes, aditivos…) de los productos tópicos o cosméticos.

¿Cuáles son las características principales de la nueva Línea Weleda Bebé Derma con Malva blanca?

La línea Weleda Bebé Derma con Malva blanca cuenta con 3 principios activos especialmente seleccionados para calmar las pieles atópicas: Malva blanca bio, Pensamiento silvestre y Aceite de coco bio.
La línea Weleda Bebé Derma con Malva blanca de calidad biológica está formulada y ha sido testada dermatológicamente para pieles atópicas, se ha eliminado deliberadamente el perfume en la fórmula y sus ingredientes tienen propiedades específicas para reducir el picor y la rojez, calmar, aliviar e hidratar la piel reseca y rota, protegiéndola frente a estímulos externos para evitar así que se irrite.

Háblanos de los tres productos que forman la nueva gama

La nueva línea está compuesta por Crema Facial, Leche Corporal y Crema Pañal con una composición exclusiva, pensada para la hidratación y protección de las pieles atópicas. Además, la Crema Facial y la Leche Corporal también pueden ser utilizadas por adultos.
La Crema Facial nutre intensamente y evita la descamación de la piel. También calma las rojeces y el picor.
La Leche Corporal hidrata intensamente la piel descamada, calma y alivia el picor y aporta frescor a la piel.
La Crema Pañal regenera y calma la piel irritada y enrojecida de la zona del pañal y evita el escozor.

¿Por qué se ha incluido la Malva blanca en las nuevas fórmulas? ¿Qué propiedades tiene esta planta?

La Malva blanca bio contribuye a la formación de la capa hidrolipídica de la piel, a crear un manto protector con el fin de mantener la humedad de la piel, y ayudar a evitar la pérdida de agua y a reforzar las funciones protectoras de la piel. Tiene propiedades que hidratan y alivian la irritación aportando un efecto calmante. Asimismo, contiene otros principios activos como glucósidos, flavonoides y vitaminas A, B-1, B-2 y C.

¿Y el Pensamiento silvestre?

El Pensamiento silvestre es una planta de la familia de las violetas. Se caracteriza por sus propiedades calmantes, antisépticas y curativas. Alivia el picor que sufren las pieles atópicas y suaviza la piel agrietada y dañada.
Por último, háblanos del Aceite de coco… El Aceite de coco bio refresca la piel, proporciona un efecto suavizante y aporta su delicado aroma natural. Igualmente, es extremadamen te rico en ácido láurico, potente omega que ayuda a mejorar notablemente el sistema inmunitario en la piel.

¿Por qué es tan importante cuidar a los bebés con productos 100% naturales como los de Weleda?

La piel es el órgano más grande del cuerpo, nos protege de las influencias externas y nos permite familiarizarnos con el entorno. Sabemos que un cuidado no adecuado, con productos detergentes o excesivamente químicos, puede ser la causa de alergias y problemas cutáneos. Por eso es sumamente importante cuidar y proteger la delicada piel del bebé con productos auténticamente naturales y aún mejor si son de calidad biológica y no cargarla con sustancias sintéticas o perfumes artificiales.