Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Hero evoluciona su modelo Doble R proponiendo al farmacéutico especializarse según su público objetivo

foto ponencia Infarma 2014 pedialacHero, líder en nutrición infantil, sigue avanzando con su marca Pedialac, en su firme apuesta por el canal farmacia, y presenta en la feria Infarma su evolución del “Modelo Doble R”, que ha implantado con gran éxito durante su primer año de vida. Un nuevo concepto de gestión del punto de venta diseñado para generar mayor Rentabilidad y Rotación.

Tras dos años en el mercado con su marca Pedialac, Hero trabaja en colaboración continúa con los profesionales del sector en la búsqueda de mejora para el desarrollo del negocio de la farmacia. En esta apuesta, Pedialac sigue evolucionando y presenta, en esta edición de Infarma 2014, una evolución de su modelo comercial con la regla de la Triple E, como punto estratégico y básico para una correcta gestión de la oficina de farmacia.

El entorno que nos rodea exige que cada día seamos más eficaces en la gestión de nuestras áreas de negocio. El modelo comercial Pedialac Doble R ha demostrado que es posible cambiar la tendencia negativa de una categoría. Ahora, Hero propone al farmacéutico ir un paso más allá, especializarse en función de su público objetivo.

La Regla de la Triple E se articula en tres ejes:

• Cómo analizar nuestro Entorno directo e indirecto. Este ejercicio es clave para identificar palancas sobre las que sí podemos actuar.

• Cómo definir e implantar una nueva Estrategia, tomando como referencia los resultados obtenidos en el análisis de nuestro entorno.

• Cómo gestionar los cambios con nuestro Equipo para definir nuevos planes de acción. Este punto es clave si queremos que la estrategia definida en el punto anterior sea un Éxito.

Sobre estos tres ejes; entorno, estrategia y equipo, y la suma de ellos para la consecución del éxito, se ha hablado  en la ponencia que Hero ha patrocinado en el Aula Activa de la feria Infarma 2014, celebrada esta semana en Madrid.

Durante la ponencia, Oscar Fornieles, Manager Hero Farma, ha detallado las claves principales para mejorar la rentabilidad de la farmacia. En este sentido, se ha hecho referencia al equilibrio que debe haber entre margen, beneficio y rotación, así como la potenciación de la venta a través de la gestión por categorías, la colaboración con los laboratorios y una formación constante del equipo de trabajo.

Según Oscar Fornieles “es de gran importancia para la farmacia disponer de nuevos productos exclusivos que le ayuden a diferenciarse de otros canales e incrementen el valor del ticket medio. La farmacia tiene que evitar entrar en guerras de precio, pues lo único que se consigue con ello es destruir el margen de la categoría.”

La ponencia ha contado también con la participación de Jordi Corona Colldeforn, farmacéutico y experto en gestión de stocks, que ha destacado cómo la gestión de stocks se convierte en un elemento clave dentro de la administración del negocio de la oficina de farmacia. Durante su ponencia, se han detallado las claves para una gestión de stock rentable haciendo hincapié en cosas como qué nos aporta una buena gestión de stocks o los pasos que hay que seguir para conseguirlo.

La NUEVA Gama Sin de Pedialac ha recibido el premio ‘Las 100 Mejores Ideas’ de la revista Actualidad Económica. Pedialac Sin es la primera gama completa de alimentación infantil para bebés con alergias o intolerancias alimentarias.

Según Oscar Fornieles, manager Hero Farma, “Apostamos por la innovación, nuestro objetivo es construir una categoría más sólida. Desarrollamos productos estratégicos que aportan valor a la recomendación farmacéutica y cubren las necesidades del consumidor.”