Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Interesantes cursos de Martiderm sobre dermocosmética

?????????Elisa Suñer, Directora de I+D+i de MartiDerm, ha impartido varias ponencias sobre formulación durante Noviembre. Es experta en formulación y desarrollo de productos en el sector dermocosmética.

VIII CURSO  DE FORMULACIÓN EN DERMATOLOGÍA: STANDARS, NOVEDADES, CASOS PRÁCTICOS

Se celebró el viernes 21 de noviembre de 2014 en la sala de actos del COFB, organizado por el Servicio de Dermatología de Sagrat Cor y Aprofarm. Siguiendo la tradición de este tipo de cursos, se desarrolló con el formato de conferencias médico-farmacéutico en las que un dermatólogo presenta la parte clínica de una patología y el farmacéutico aporta la parte de la terapéutica y farmacología con ejemplos de formulaciones y casos prácticos. Asistieron más de 150 farmacéuticos y dermatólogos.

En representación de MartiDerm, Elisa Suñer impartió unos casos prácticos de formulación en acné, junto a la Dra. Montserrat Salleras (Estándares, novedades y casos prácticos), comentando las posibilidades de los productos como bases de formulación magistral, con explicación más detallada de algunos de ellos: Calamina Plus, Línea DSP y Anticaída.

PARTICIPACIÓN EN EL MÁSTER DE MEDICINA ESTÉTICA Y ANTIENVEJECIMIENTO UCM 2014-2015- MADRID

Asistieron 40 médicos estéticos o de otras especialidades.

Elisa Suñer impartió una clase magistral donde trató los siguientes temas:

  • Concepto de fórmula magistral y normativa actual (legislación)
  • Excipientes: generalidades y selección de los más adecuados según patología y zona corporal. Taller práctico con demostración de texturas.
  • Fórmulas de utilidad en una consulta de medicina estética: clásicas y últimas novedades en Acné, Alopecia, Celulitis, Dermatitis seborreica, Envejecimiento cutáneo, Estrías, Hiperhidrosis, Hiperpigmentaciones, Rosácea, Vitíligo.
  • Cosméticos formulables: selección de fórmulas con productos MartiDerm.
  • Formularios y Aplicaciones informáticas de formulación magistral.