Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Laboratorios Uriage conciencia sobre la protección solar

ISS_4621_01548-300x208Laboratorios Uriage, especialista en cuidados dermatológicos, se reafirma en su compromiso con la protección de las pieles más sensibles y por tercer año consecutivo ofrece su apoyo la Asociación Española de Nevus Gigante Congénito (ASONEVUS). La marca, que ha donado cuidados de protección solar de máxima intensidad y tolerancia, colabora con esta causa con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que implica la exposición solar en quienes sufren esta afección cutánea.

Un Nevus Gigante Congénito es una afección muy poco frecuente caracterizada por la aparición de uno o más lunares de gran tamaño presentes en el momento del nacimiento del niño o que aparecen poco después de nacer. Está demostrado que los nevus congénitos son un factor de riesgo para padecer cáncer de piel. Por ello, es fundamental vigilar regularmente la zona afectada para prevenir la aparición de melanoma y proteger la piel frente a los rayos UVA y UVB con cuidados dermatológicos específicos.

En este sentido, Uriage aporta su granito de arena con la donación de tratamientos de protección solar especialmente formulado para pacientes que presentan complicaciones cutáneas: un total de 40 familias pertenecientes a la asociación recibirán la crema Bariésun SPF50+, 100% mineral, con la cual podrán protegerse de los efectos nocivos de la exposición solar sin peligro de padecer ningún tipo de reacción en la piel.

ASONEVUS, es miembro de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y de Eurordis (European Organization for Rare Diseases). La asociación representa a las personas que padecen esta anomalía cutánea, trabajando para fomentar el conocimiento de dicha enfermedad, mejorar los protocolos médicos relativos al tratamiento y apoyar a las familias afectadas.

Laboratorios Uriage: 20 años de cuidados, 200 de termalismo y 2.000 de fuente

Desde 1992, Laboratorios Dermatológicos de Uriage, con sede central en Francia y presencia en todo el mundo, ha acercado toda su experiencia dermocosmética al mundo médico, profesional de la belleza y de la salud de la piel. Especializados en el cuidado de pieles sensibles, secas o con tendencia atópica, cubre todas las necesidades esenciales de la piel en todas las edades de la vida.

Uriage ofrece una gama completa de productos hipoalergénicos, formulados a partir de Agua Termal Uriage, un agua única y activa con numerosos beneficios. Especialmente hidratante, calmante, filmógena y anti-radicalaria, el Agua Termal de Uriage está en el corazón de las formulaciones puestas a punto por el servicio de Investigación y Desarrollo de los Laboratorios Dermatológicos de Uriage.