Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

"Estar contenta con una misma es la mayor felicidad", Edurne

Edurne

Edurne lleva toda una vida dedicada a la música y al mundo del espectáculo en general, una exitosa carrera en la que ha protagonizado el musical de Grease, participa en el programa Tu cara me suena y, en el último año, ha lanzado su quinto disco: Climax.

El género musical y la magia del espectáculo corrieron por sus venas desde muy pequeña. Edurne sabía que lo suyo era cantar y, a partir de entonces, ha convertido su sueño en su día a día.

La conocimos en Operación Triunfo, donde destacó por su simpatía y sus impecables interpretaciones. Sin embargo, el concurso sólo fue la antesala de una carrera ya consolidada hoy día, en la que destaca su papel protagonista en el musical de Grease, su triunfo en el programa Mira quién baila o su actual participación en Tu cara me suena.

2013 ha sido uno de los años más importantes de la cantante: su quinto disco de estudio, Climax, debutaba directo en el número 3 de iTunes, con canciones como Pretty Boy, de la mano de Michael Busbee, autor de éxitos como Try de P!nk, y habitual colaborador de Kelly Clarkson, Christina Aguilera o Timbaland. Un álbum con producción internacional que ha llevado a la artista por toda la geografía española.

Una vida dedicada al mundo de la canción, por lo que ha recibido premios como el Própolis a las Voces del Año 2013, premios en los que hemos tenido la ocasión de charlar con ella sobre su ritmo de vida. ¿Quieres saber cómo se cuida Edurne? Sigue leyendo.

¿Qué significa para ti la palabra salud?

Yo creo que la salud es algo súper fundamental en nuestra vida. Hay que cuidarse, y siempre que puedas y lo sepas hacer bien, con poquita cosa puedes conseguirlo.

¿Qué tipo de dieta llevas?

Llevo una dieta bastante equilibrada, es decir, como de todo, me cuido muchísimo, pero si me excedo un día no pasa nada, creo que es lo que tenemos que hacer todos. No hay que esclavizarse de esa manera, lo ideal es cuidarse habitualmente y si un día se come demasiado, al siguiente rebajarlo.

¿Prefieres la dieta mediterránea o la “fast food”?

Pues soy un término medio, aunque al final tiras más por la mediterránea para cuidarte más. A veces te decantas por la comida rápida, por mi profesión, por la falta de tiempo o porque no te queda otra opción, pero es más sano y mucho mejor llevar una dieta mediterránea.

¿Es difícil llevar una alimentación adecuada cuando estás de promoción?
Es arduo porque son horarios bastante complicados, hay veces en las que tienes que trabajar muchísimas horas seguidas y apenas te da tiempo para comer. Son días intensos que voy intentando equilibrar con otros más tranquilos.

¿Consumes productos naturales?

Sí, lo intento aunque confieso que no siempre. Procuro comer alimentos a la plancha, que no tengan muchas salsas o condimentos. Mi teoría es que, si algo está muy bueno, es lo que peor te viene; pero procuro compaginar, tampoco hay que ser tan estricta.

¿Haces ejercicio físico?

Sí, bastante, debido a mi profesión. Tengo que cantar y bailar, ¡y los conciertos duran casi dos horas! Estás todo el rato quemando calorías. También hago ejercicio en casa y si me da tiempo voy al gimnasio, creo que es fundamental.

¿Un hábito o una manía inconfesable?

Pues me gusta mucho dormir, soy muy perezosa, me cuesta mucho madrugar.

¿Cuál es tu receta de la felicidad?

Quererse a una misma, estar contenta con una misma es la mayor felicidad.