Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Jesús Calleja: “Es muy necesario protegerse bien del sol”

PC-JESUS CALLEJA-4Sobrecogido aún por los dos graves terremotos que en las últimas fechas han sacudido el Nepal, su segunda casa, Jesús Calleja sigue poniendo buena cara a la vida mientras se afana en perseguir sus sueños y hacerlos realidad.

Jesús Calleja (1961, Fresno de la Vega) se recuerda a sí mismo escuchando cada noche, de boca de su padre, historias de grandes exploradores como Edmund Hillary en el monte Everest o Ernest Shackleton en la Antártida. Historias de superación que forjaron su carácter y su espíritu aventurero desde la niñez. “Fui un niño con tendencia a enfermar. Tal vez por eso me rebelé y entrené duro. Quería ser fuerte”, explica este leonés, sediento siempre de nuevos retos, que hoy se siente “perfecto de salud, como un toro”. Cuida su alimentación, entrena fuerte y no para de trabajar y de disfrutar. En los últimos meses se ha subido a un helicóptero para grabar su nuevo programa “Volando voy”, para Cuatro. ¿Su secreto de la felicidad? “Perseguir mis sueños”, responde en entrevista en exclusiva con Farmanatur.

¿Cómo está viviendo la catástrofe del Nepal?

Lógicamente, con muchísima preocupación. Es mi segunda casa, tengo muchos amigos, sobre todo en las zonas de las montañas, en las aldeas del Valle de Solu Khumbu, muy afectadas por los dos terremotos. Estoy en contacto diario con ellos. Yo voy a tratar de que este tema, en los próximos meses, no se olvide para que puedan, con nuestra ayuda, reconstruir sus casas y su vida de nuevo.

Aventurero, explorador, viajero, alpinista… ¿Con cuál de estos adjetivos se identifica más? Alpinista, tal vez, pero todos forman parte de lo mismo ¿no?

Parece que se ha metido a piloto de helicóptero. ¿Era lo último que le quedaba por hacer? ¿Se ha sacado el permiso ahora o ya lo tenía?

PLANETA CALLEJA-DANI#A29BB2Me apasiona volar desde niño. Antes pilotaba una avioneta y cuando he podido me he convertido en piloto de helicóptero, que es un aparato mucho más interesante para volar.

¿Cómo se le ocurrió echar a volar?

Siempre me ha gustado mucho la idea de sobrevolar, ver el paisaje desde arriba, sentir esa libertad en el aire.

¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Cómo se ven las cosas desde ahí arriba?

Me encanta volar, lo hago siempre que puedo. ¡Tienes una perspectiva tan diferente! Y la movilidad y sensación de libertad es impresionante.

 En las últimas temporadas de “Planeta Calleja”, ha compartido aventura con famosos. ¿Quién le ha sorprendido gratamente?

Cada cual me sorprende a su manera. Es una forma de conocer a alguien muy intensa y divertida. La gente se muestra tal y como es cuando se enfrenta a cosas nuevas.

Un simple vistazo a su currículum refleja que usted ha hecho de todo, viajando por todo el mundo en busca de los retos más apasionantes. ¿Le queda algo por hacer?

Ir al espacio.

El año pasado escribió su tercer libro. El título lo dice todo: “Si no te gusta tu vida, cámbiala”. ¿Qué quería decirle a la gente?

Quiero decirle que no vivan con miedos. Que con determinación y voluntad uno consigue muchas más cosas de las que imagina.

Usted irradia energía positiva pero cuenta en su libro que era un niño muy enfermizo. ¿Cómo es posible?

Yo tenía tendencia a enfermar. Y tal vez por eso me rebelé y entrené duro. Quería ser fuerte.

¿Qué tal anda de salud?

Perfecto (risas). Ahora estoy como un toro.

Ya sabemos que en sus expediciones nunca faltan los productos de su tierra, Castilla y León, pero ¿qué importancia da a la alimentación? ¿Qué no falta nunca en su dieta?

¿Además de la cecina? (risas). Yo como muy equilibrado, los hidratos justos que necesito para mi entreno, que es muy fuerte. Y mucha verdura y pescado.

A usted no le voy a preguntar si hace deporte porque está claro que su vida sin el deporte no tendría sentido. ¿Hace algo todos los días? ¿Podría vivir sin él?

En absoluto. Necesito hacer deporte, salir a la montaña, correr, montar en bici… Si falto un día ya lo echo de menos.

¿Qué importancia tiene el aspecto físico para usted? ¿Cómo se cuida? ¿Utiliza productos cosméticos naturales? ¿Se da cremitas? Seguro que para el sol sí…

Hay que cuidarse la piel, del sol sobre todo. Cuando haces mucha actividad al aire libre es muy necesario protegerse bien del sol. No sólo por las arrugas, sino por los efectos dañinos de las radiaciones.

¿Cómo lleva la fama? ¿Es una mochila ligera o pesada?

Sé que es algo inevitable si haces comunicación y programas de tele. No me disgusta, pero a veces es cansino. Hoy, con las cámaras de los móviles, estás sin parar de hacer fotos, y a veces ya no puedes mantener ni una conversación normal con los amigos, en la calle o en los bares.

¿Qué no falta nunca en su maleta de viaje?

Crema de sol, teléfono, libro, poca ropa…

¿Cuál es su secreto de la felicidad?

Perseguir mis sueños.