50 años trabajando por la profesionalidad del farmacéutico en la Dermofarmacia

La Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia apuesta por las nuevas vías de comunicación para fomentar el avance de la Profesión

Cristina Tiemblo, Jesús Aguilar, Carmen Peña, Ana Mª Aliaga y Tomás Muret
Cristina Tiemblo, Jesús Aguilar, Carmen Peña, Ana Mª Aliaga y Tomás Muret

La Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha celebrado un acto para conmemorar los 50 años de su creación. Durante el mismo, Cecilio Venegas, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz y presidente ejecutivo del Inventario del Patrimonio Histórico Farmacéutico Español ha impartido la conferencia “Dermofarmacia: de la henna al liposoma”.

El Vocal Nacional de Dermofarmacia, Tomás Muret, ha destacado durante su intervención los retos del futuro la Vocalía: formación del farmacéutico y servicio al paciente y que para alcanzarlos es fundamental la colaboración de todos los vocales provinciales trabajando en un misma dirección.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado la importancia de trabajar juntos y apostar por la profesionalidad. “Y así es como, exactamente, trabaja la profesión farmacéutica en España, teniendo como objetivo al paciente, la mejora asistencial – con resultados en salud – y respondiendo con profesionalidad a las nuevas demandas sanitarias.”

En este acto han estado también presentes las anteriores Vocales Nacionales de Dermofarmacia, Carmen Peña, Ana Aliaga y Cristina Tiemblo, que han hecho un repaso a los principales hitos de la Vocalía durante los años en los que estuvieron al frente de la misma.

50 Años de Vocalía Nacional

En 1968 se constituía la sección de Dermofarmacia y Cosmética del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con el objetivo de organizar a los farmacéuticos especialistas en Dermofarmacia -elevando su nivel técnico y científico- y velar por el cumplimiento de las normas sanitarias.

Durante estos 50 años han estado al frente de la sección: José Mª Gras, Concepción Baños, Carmen Peña, Ana Mª Aliaga, Cristina Tiemblo y en la actualidad Tomás Muret, todos ellos trabajando por la seguridad del paciente y de los productos de dermofarmacia; por la profesionalidad del farmacéutico en esta materia y demostrando que la oficina de farmacia es un canal profesional y seguro.

La Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia ha sido siempre pionera e  innovadora, apostando por nuevas vías para comunicar y formar tanto a los farmacéuticos como a la sociedad.

Toda la actividad de la Vocalía durante este medio siglo de historia se ha recogido en una publicación que ha sido entregada a todos los asistentes al acto y que puede ser consultada en la web de la Organización Farmacéutica Colegial.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir