Cantabria Labs presenta la pomada para adultos Prenamid®

Prenamid es una pomada para el tratamiento tópico de la psoriasis vulgaris estable en placas; un antipsoriásico indicado para adultos y cuyo principio activo está compuesto por calcipotriol

pomadacantabriaCantabria Labs continúa desarrollando con empeño su labor de ofrecer al médico la más amplia y completa gama de medicamentos para el cuidado de sus pacientes y presenta este mes de febrero, Prenamid® 50 microgramos/g + 0,5mg/g pomada, para el tratamiento tópico de la psoriasis en placas (psoriasis vulgaris) en adultos.

La causa de la psoriasis es la producción excesivamente rápida de las células de la piel. Esto causa enrojecimiento, descamación y engrosamiento. Un gramo de pomada de Prenamid® contiene 50 microgramos de calcipotriol (como monohidrato) y 0,5 mg de betametasona (como dipropionato), siendo las propiedades farmacodinámicas de sus componentes las siguientes:

  1. El calcipotriol es un análogo de la vitamina D. Los resultados in vitro sugieren que induce la diferenciación e inhibe la proliferación de los queratinocitos. Esta es la base propuesta para su efecto sobre la psoriasis.
  2. La betametasona dipropionato posee propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas, vasoconstrictoras e inmunosupresoras, sin actuar sin embargo sobre el origen del proceso.

En cuanto a sus propiedades farmacológicas, los ensayos clínicos realizados demostraron la equivalencia terapéutica del medicamento analizado (Prenamid®) con el medicamento de referencia, y la superioridad del medicamento analizado respecto al placebo/vehículo, mientras que no aportaron signo alguno de problemas de seguridad.

Prenamid® se debe aplicar sobre el área afectada una vez al día, siendo el periodo de tratamiento recomendado de 4 semanas. Existe experiencia con tratamientos repetidos de hasta 52 semanas con calcipotriol/betametasona pomada. Si es necesario continuar o reiniciar el tratamiento pasadas las 4 semanas, el tratamiento debe continuar tras evaluación médica y bajo supervisión médica periódica.

Prenamid® con código ATC: D05AX52 y Nº Registro: 80.522 se comercializa en España en tubos de aluminio/epoxifenol con 60 gramos de pomada.

El lanzamiento de Prenamid® supone la potenciación y diversificación, por parte de Cantabria Labs, de la oferta de medicamentos de elección para el médico.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir