Gran éxito del “1er Encuentro: Dermofarmacia, apuesta de futuro”

Durante la jornada, organizada por COF Ciudad Real, desgranaron cómo ha de ser la Atención Farmacéutica en cosmética y el compromiso con el consejo farmacéutico, entre otros puntos sobre la dermofarmacia

Cof CR dermo asistentes 4El colegio de farmacéuticos de Ciudad Real  ha organizado el Primer Encuentro: “Dermofarmacia, apuesta de futuro”, que registró una gran afluencia de profesionales interesados por el tema, y que impartieron expertas de L’Oréal Cosmética Activa.

El encuentro, al que asistieron decenas de profesionales de la farmacia que llenaron la Sala de Formación de la sede colegial, lo protagonizaron Marta Villero Martínez, directora de Skinceuticals, y María Fernández de Gorostiza, farmacéutica y formadora especialista en Dermocosmética de Cosmética Activa, a las que presentó Paloma García Castilla, vocal de Dermofarmacia del COF Ciudad Real.

Ambas ponentes hablaron de las nuevas tendencias de estilo de vida, belleza y salud, así como de la oportunidad de la Dermofarmacia en el mercado de la belleza, indicando cómo el consumidor ha cambiado, y viendo qué valor tiene en el cuidado de la piel, así como potenciar la atención profesional para ofrecer una nueva experiencia a cada cliente.

Desgranaron cómo ha de ser la Atención Farmacéutica en cosmética, el compromiso con el consejo, así como dieron una visión y acción de Cosmética Activa para el desarrollo de la Dermofarmacia.

María Fernández comentaba cuáles eran las tendencias de belleza y del mundo de la dermocosmética. Marta Villero habló de cómo Cosmética Activa, con un portfolio de marcas muy activas y que se complementa entre ellas, va dando respuesta a las tendencias de belleza más actuales. Dejando claro que “cada vez más, los consumidores acuden a la farmacia a pedir consejos dermofarmacéuticos, porque hay una tendencia del autocuidado, de la belleza en positivo y saludable, y no sólo es una demanda de personas enfermas”.

En suma, los profesionales se pusieron al día en tendencias de salud, del bienestar, de autocuidados, porque qué mejor que la farmacia como canal de salud para dar consejos, gracias a la formación que reciben los profesionales de la farmacia, expertos que dan respuesta a sus usuarios.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir