Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

La importancia de la distribución farmacéutica en el e-commerce

Durante su intervención en la mesa de actualidad de Infarma ¿Cómo puede ayudar la distribución a los retos del comercio electrónico?, Vicenç J. Calduch destaca la profesionalidad de la distribución y la farmacia como valor de un e-commerce con garantías para el ciudadano

Vicenç Calduch, durante su intervención
Vicenç J. Calduch, durante su intervención

El presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, ha destacado la profesionalidad de la distribución farmacéutica y la oficina de farmacia como elementos esenciales de un ecommerce que dé plenas garantías de seguridad y calidad al ciudadano.

En su intervención en la mesa de actualidad de Infarma 2019, centrada en el papel de la distribución farmacéutica en el comercio electrónico, Calduch ha señalado que los atributos propios de la distribución cooperativa y de la farmacia coinciden con las demandas de seguridad, proximidad, confianza y rapidez que reclama el nuevo consumidor.

“El ciudadano que compra online quiere, entre otras cosas, seguridad y rapidez. ¿Y quién mejor que la distribución farmacéutica para garantizar ambos elementos? Llevamos años haciéndolo” ha destacado Calduch. “Por su parte, la oficina de farmacia aporta el consejo, la atención, la proximidad y la garantía profesional”, ha añadido.

Modelo de e-commerce en beneficio de la farmacia y del ciudadano

El presidente de fedefarma ha afirmado que los valores de la distribución y la farmacia confluyen en cooperativas como fedefarma que pueden aportar conocimiento y experiencia, sumar masa crítica y actuar como catalizadores de cara a un modelo de comercio electrónico que empodere a la farmacia en beneficio final del ciudadano.

Calduch ha señalado el valor de una red de oficinas de farmacia capilarizada por todo el territorio, y de una distribución farmacéutica capaz de llegar a todos ellas con celeridad, como elementos de sinergia con un modelo de comercio electrónico dentro del canal farmacia.

En este sentido, ha apostado por opciones como el click&collect que permitan al ciudadano recoger su compra en su oficina de farmacia más próxima, teniendo que en cuenta que el 99% de ciudadanos cuentan con una farmacia en su lugar de residencia.

La apuesta de fedefarma en este ámbito se basa en la omincanalidad, de manera que a los valores de la farmacia (consejo, confianza, profesionalidad) se sumen también la experiencia de compra y la personalización.