Cofares: solidaridad y premio por trabajar por la salud de sus trabajadores

El Grupo Cofares ha sido premiado con un accésit en la VI edición de los premios Salud y Empresa RRHH Digital, debido a la labor realizada por la cooperativa en materia de salud laboral

Pedro Cerezo, responsable de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Cofares, ha sido el encargado de recoger el Premio
Pedro Cerezo, responsable de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Cofares, ha sido el encargado de recoger el Premio

En concreto, el premio, fallado por un jurado integrado por directivos de primer nivel, reconoce las iniciativas puestas en marcha por la compañía a favor de la salud de su capital humano en el entorno laboral.

Así, el Grupo Cofares, con más de 2.700 profesionales repartidos en todo el territorio nacional, ha puesto en marcha en los últimos años diferentes iniciativas enfocadas a cuidar a su activo más importante, las personas. Entre otras iniciativas, la cooperativa ha establecido programas para dejar de fumar; ha instalado columnas de rescate cardiaco; ha promovido buenas prácticas en nutrición y hábitos de vida saludable, tanto dentro como fuera del trabajo; o ha puesto en marcha ligas deportivas para empleados, con el objetivo de fomentar las actividades físicas.

Para la cooperativa, el capital humano es el activo principal de su liderazgo. Tal es así que están totalmente comprometidos en ofrecer y promover todas las herramientas posibles para velar por su bienestar. Así mismo, mantienen una decidida apuesta por las personas, conscientes de que caminar juntos es la única forma de seguir la senda de la excelencia y poder ofrecer a la sociedad el mejor servicio .

El premio ha sido recogido por Pedro Cerezo, responsable de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Cofares, en un evento, dirigido por Ana Toro y el exjugador de baloncesto Iñaki de Miguel; que además contó con las intervenciones de Eduardo Vizcaíno, presidente de Ediciones Digitales Siglo 21; José Luis Tallón, director general de RRHH Digital, y Arturo Gonzalo, director general de Personas y Organización de Repsol.

Cofares solidario

Por segundo año consecutivo, el Grupo Cofares, fiel a su compromiso por garantizar el acceso a los medicamentos y productos sanitarios, así como mejorar la calidad de vida y la atención sanitaria de los de las personas que viven en países marcados por la escasez de recursos sanitarios, ha organizado un voluntariado internacional con un grupo de trabajadores, los cuales se han trasladado a la zona para realizar diferentes acciones sociales en el Centro Sanitario de la región.

En concreto, los voluntarios han ayudado a revisar las caducidades, el stock de los fármacos y han dado soporte a la atención sanitaria de los pacientes, proporcionando consejo farmacéutico. Además de colaborar con la escuela de verano a la que acuden los niños de Bignona. En el mismo marco, el Grupo Cofares ha entregado diversos cargamentos de productos de higiene, material de cura, alimentación infantil y juguetes en la población de la región.

Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa que el Grupo Cofares, como líder en la distribución de medicamentos en España y Europa, lleva a cabo con el objetivo de aportar a la sociedad actuaciones dirigidas a crear un mundo más sostenible y saludable. En este sentido, la compañía participa en la comunidad con prácticas responsables en el ámbito internacional, tanto con activos tangibles como con recursos humanos.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir