La evolución del confinamiento y su desescalada tiene efectos también en los ojos de los más pequeños. Tras más de un mes sin poder salir a la calle, este domingo los niños tienen la posibilidad de salir al exterior al menos 1 hora al día.
En este sentido, las consecuencias para los ojos de los más pequeños están relacionadas con la exposición a la luz exterior después de un periodo elevado en el que no han recibido de forma directa la luz.
Jesús Echarri, Técnico Responsable de Gafas Loring, Farmacéutico y Óptico-Optometrista, recomienda en estos momentos el uso de gafas de sol para niños para evitar que sus ojos manifiesten esa sensibilidad, así como para protegerlos de la radiación UV.
“Después de tanto tiempo sin una exposición a la luz solar, sus ojos pueden manifestar mayor sensibilidad a la luz, por lo que se recomienda el uso de gafas de sol” apunta el Responsable Técnico de Gafas Loring.
Los cuatro puntos que recomienda para la elección de la gafa de sol para niños son los siguientes:
- Categoría de Filtro: lo recomendable tanto para gafas de sol para niños como para gafas de sol para adultos es una categoría de Filtro Solar 3, que quita exceso de luminosidad permitiendo una visión nítida.
- Protección UV400: es el parámetro que indica que la lente ofrece protección frente a la radiación ultravioleta nociva, presente en días nublados como en días soleados.
- Material resistente: las gafas de sol para niños y las lentes deben ser hechas de materiales como policarbonato, resistentes a impactos.
- Adquiridas en establecimientos homologados: las farmacias son establecimientos sanitarios donde poder encontrar gafas de sol para niños y confiar en la calidad de las mismas. “Gafas Loring lleva más de 25 años ofreciendo gafas de sol a la farmacia como establecimiento sanitario de confianza”.