Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Internacionalización de Colnatur y 40 aniversario de Protein

Desde Protein, creadores de Colnatur, consideran que el gran reto para una empresa industrial es crear un producto destinado a mejorar la calidad de vida del consumidor

bcbdd612-1ab3-4199-9703-f46a0025c842Protein, S.A. es una PIME industrial, especializada en la elaboración de ingredientes y productos alimenticios naturales y funcionales, especialmente colágeno hidrolizado. Este año celebra su 40 aniversario, siendo líder europea en el sector. Cuenta con unos 100 empleados y factura unos 22 millones de €.

En 2008, tras años de estudios en colaboración con el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas (IMIM), los Departamentos de Reumatología y deDermatología del Hospital del Mar de Barcelona y el Instituto TNO de Holanda,Protein decidió lanzar al mercado su colágeno hidrolizado Colnatur, debido a la contundencia de los resultados obtenidos en cultivos celulares y en los estudios clínicos sobre la reducción del dolor articular de desgaste (artrosis) y de las arrugas dérmicas.

Para acometer este objetivo, la empresa tomó dos importantes decisiones:

  • Colnatur se comercializaría únicamente a través de establecimientos de salud, especialmente farmacias.
  • Que se haría especial hincapié en dar a conocer los estudios científicos que lo avalan a los profesionales de la salud, especialmente médicos y farmacéuticos, además de nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeras, matronas, etcétera.

Estas decisiones estratégicas, unidas a la eficacia del producto (los resultados los percibe el consumidor durante los 3 primeros meses) y al hecho de que carece de intolerancias, incompatibilidades y efectos adversos, han sido sin duda la clave de su espectacular éxito.

Des de su lanzamiento en 2008, Colnatur ha crecido en gama y se ha ganado un lugar de preferencia en farmacias.

La experiencia exportadora de Protein S.A. a lo largo de sus 40 años de existencia y el éxito obtenido en España han sido la base de la expansión internacional de Colnatur, estando ya presentes en 7 países además de España: Portugal, Italia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Serbia.