Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Almirón lanza la primera leche de fórmula apta para familias flexitarianas: Almirón Nature

Almirón Nature combina 50 años de investigación avanzada en leche materna con los beneficios de la nutrición con base vegetal. Nutricionalmente completa, cuenta con una mayor cantidad de ingredientes de origen vegetal (60% de proteína de soja y 40% de proteína láctea) y con el ácido graso DHA procedente de algas (en lugar de pescado)

almiron escEl flexitarianismo, entendido como una dieta con base principal de alimentos vegetales y un consumo ocasional de alimentos de origen animal, está en auge. El 33% de los españoles se identifican como flexitarianos o vegetarianos1, el 25% de las familias empiezan a introducir alternativas de origen vegetal en niños de 1 a 2 años2 y el 69% de los padres quieren que sus hijos coman más alimentos de origen vegetal como parte de una dieta y un estilo de vida más saludable2.

Para atender esta creciente demanda por parte de las familias, nace Almirón Nature, la primera leche de fórmula en el mercado apta para las familias flexitarianas y/o vegetarianas que apoya a unos hábitos saludables y un futuro más sostenible3.

Nutricionalmente completa, Almirón Nature cuenta con una mayor cantidad de ingredientes de origen vegetal4 al estar compuesta por un 60% de proteína vegetal (aislado de soja) y un 40% de proteína láctea (caseína/lactoproteína) y el ácido graso DHA procedente de algas (en lugar de pescado como otras fórmulas). La fórmula contiene además oligosacáridos scGOS/lcFOS (9:1), vitaminas C y D, y aceites vegetales de origen sostenible. Está elaborada sin aceite de palma.

Almirón Nature combina los resultados de los más de 50 años de investigación avanzada en leche materna con los beneficios de la nutrición con base vegetal.

Nuestro objetivo es acompañar a todos los tipos de familias dando respuesta a sus necesidades. Con Almirón Nature queremos estar también al lado de las familias flexitarianas y vegetarianas ofreciéndoles una nueva fórmula que se adapta a su estilo de vida y que cuenta con un perfil nutricional adecuado para asegurar un óptimo desarrollo y crecimiento de los bebés. Estamos seguros de que esta innovación va a cambiar el mundo de las leches infantiles”, ha comentado Patricia Oliva, directora general del área de Nutrición Especializada de Danone, durante la presentación.

Almirón Nature es una fórmula nutricionalmente completa para lactantes sanos, según exige la legislación para preparados de inicio y de continuación. Ha sido desarrollada como alternativa para aquellos padres que quieren aumentar el consumo de ingredientes vegetales en la dieta de sus hijos como parte de un modo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente, sin comprometer nutricionalmente la alimentación de su bebé.

La OMS recomienda que el bebé sea alimentado con leche materna en exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que desde entonces se acompañe la lactancia con la alimentación complementaria hasta los 2 años. La lactancia materna también es la mejor opción para familias veganas, vegetarianas y flexitarianas. En el caso de que la lactancia materna no sea posible o no sea la elección, se pueden introducir leches de fórmula infantiles preparadas para cubrir las necesidades nutricionales de los bebés. Con la nueva propuesta de Almirón Nature se cubre una necesidad concreta para quienes siguen una alimentación más rica en vegetales sin comprometer la salud y desarrollo del bebé.

La nueva fórmula ha sido presentada en un evento de lanzamiento en Madrid, donde Julia Jiménez, dietista-nutricionista e influencer @nosequecenar ha insistido en que “la leche materna siempre será el mejor alimento para el bebé durante, al menos, los primeros seis meses de vida, ya que contiene de forma natural todos los nutrientes necesarios para un buen desarrollo. Sin embargo, en los casos en los que la lactancia materna no sea una opción posible o considerada y más allá de las leches de fórmula tradicionales, las familias con tendencias flexitarianas podrán escoger fórmulas infantiles con un mayor contenido vegetal que sí aseguren una alimentación sana, completa y adecuada para su pequeño. El uso de bebidas vegetales no adaptadas a la nutrición del bebé lactante no son la opción recomendada”.

En la misma línea se ha posicionado el Dr. Cristóbal Coronel, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (SEPEAP): “La sustitución de la leche humana por otro tipo de producto que no proporciona un perfil y una composición nutricional similares puede ser perjudicial para el estado nutricional, el crecimiento y el desarrollo de los lactantes. Las bebidas de origen 100% vegetal no son una alternativa nutricional para el bebé. Por eso, estamos hablando de una nueva fórmula dirigida principalmente a esos padres que quieren que sus hijos tengan una alimentación con un menor componente de origen animal pero sin poner en peligro la salud de sus bebés”.

Para nosotros, como familia flexitariana, es muy importante iniciar a nuestra pequeña en nuestros hábitos alimenticios tan pronto como sea posible. Por eso, poder contar con Almirón Nature, nos abre una nueva posibilidad para cuidar la alimentación de nuestro bebé y reforzar nuestro compromiso con la salud y el medioambiente”, ha reconocido Soraya Arnelas, cantante y madre, durante el encuentro organizado por Almirón.

Almirón Nature cuenta con un envase 100% reciclable.