Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Aquilea Tos Family y Aquilea Respira, dos nuevas soluciones naturales

Aquilea presenta Aquilea Tos Family y Aquilea Respira, dos nuevas soluciones naturales y eficaces para calmar las vías respiratorias y combatir los síntomas del resfriado común, aptas para toda la familia

aquilea escaparateEn los meses más fríos del año aumenta la incidencia del resfriado común o la aparición de síntomas relacionados, como pueden ser la congestión nasal y la tos. Además y en el contexto actual, el uso prolongado de las mascarillas, un complemento que ya forma parte de nuestros hábitos diarios y que es fundamental para reducir contagios de COVID-19, está generando problemas secundarios en nuestra forma de respirar aumentando el riesgo de contraer infecciones y la aparición de posibles molestias en las vías respiratorias.

Al utilizar la mascarilla es muy común que se pierda la sensación de respirar a pleno pulmón. Por ello, es muy importante evitar la sequedad nasal, una de las afecciones más comunes en esta época del año provocada por los cambios bruscos de temperatura y la baja humedad en el ambiente por la calefacción y los ambientes cerrados, o a causa de una infección respiratoria como el resfriado, la rinitis o algunas alergias.

El uso de la mascarilla está provocando también que cada vez sean más las personas que respiran por la boca con el fin de evitar la sensación de falta de aire. Al hacerse de forma continua, aumenta la sequedad bucal y la probabilidad de sentir irritación de garganta. Además, si no realizamos un uso adecuado de las mascarillas respetando su tiempo de duración, se puede incrementar el riesgo de contraer alergias o infecciones, ya que la mascarilla deja de realizar un adecuado filtrado de partículas una vez se supera su periodo de vida útil.

Para evitar agravar los problemas del uso de la mascarilla, Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, nos aconseja seguir las siguientes recomendaciones: en primer lugar, cambiarlas cada 4 horas, ya que pasado este tiempo pierden su capacidad de filtrado y, en segundo lugar, mantener la nariz hidratada y limpia para evitar respirar por la boca pudiendo evitar la sequedad o irritación de garganta, y eludir efectos secundarios como la tos.

Aquilea Respira y Aquilea Tos Family para la hidratación nasal y la tos

Aquilea presenta dos nuevas soluciones con ingredientes naturales para favorecer al salud de las vías respiratorias y aliviar los principales signos del resfriado común, propios del invierno. Aquilea Respira, para la congestión nasal, y Aquilea Tos Family, para calmar la tos de toda la familia.

Para ayudar a descongestionar, Aquilea Respira es una solución natural y eficaz gracias a una formulación completa que disminuye la inflamación de la mucosa y a la vez ayuda a dar sensación de alivio, sin producir efecto rebote, ni adicción. Su composición contiene extracto de pulpa de las hojas del Aloe vera, que protege y alivia la mucosa irritada, además de evitar que los alérgenos entren en contacto con la mucosa. También ofrece una sensación de alivio gracias a la esencia de eucaliptus y abeto, que favorecen una sensación de amplitud en las fosas nasales.

Para combatir la tos provocada como acto reflejo o por la acumulación de mucosidad en las vías respiratorias, Aquilea Tos Family es un tratamiento doble acción ideal para combatir la tos seca y la tos productiva. Su fórmula, con extractos naturales y miel, crean una película protectora que calma la tos y protege el tracto respiratorio superior. En el caso de la tos productiva, favorece la expulsión del moco hidratándolo y en caso de tos seca, protege la irritación en las mucosas y actúa como calmante sobre la mucosa irritada.

Gracias a la presencia de extractos naturales con eficacia probada, ambos productos ayudarán a aliviar y combatir los síntomas del resfriado o gripe. Estas dos soluciones de fácil administración son aptas para toda la familia: Aquilea Tos Family se puede tomar a partir de los 2 años y Aquilea Respira, a partir de 6 años.