Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Arkocápsulas para recuperar tu equilibrio después de Navidad

Siete de cada 10 españoles sufren algún problema gastrointestinal durante y después de las fiestas y las Arkocápsulas pueden ser la solución

Durante la época navideña, en la que no dejamos de celebrar con cenas y copiosas comidas que compartimos con nuestros seres queridos, nuestro sistema digestivo puede resentirse:

Según la Fundación Española del Aparato Digestivo, 7 de cada 10 españoles sufre algún problema gastrointestinal durante y después de las fiestas.

Entre ellos, destacan la acidez, a raíz del exceso de ácidos que el estómago produce después de los grandes banquetes navideños, y la indigestión, que nos provoca una sensación constante de estómago lleno.

Por otro lado, según un Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA), el colesterol puede llegar a aumentar en un 10% después de las Navidades (teniendo en cuenta que 1 de cada 2 españoles tiene el colesterol por encima de los niveles recomendados).

Durante las Navidades sobran los motivos para juntarse y, para que disfrutemos al máximo de las celebraciones de la época, especialmente si podemos confiar en las los beneficios de las plantas medicinales de la mano de Arkocápsulas de Arkopharma:

ARKOCÁPSULAS ALOE VERA

El Aloe Vera es una planta utilizada desde hace décadas por sus múltiples propiedades. En este caso, este ingrediente actúa sobre la mucosa digestiva, ayudando a regular las secreciones de ácido gástrico y protegiendo la pared gástrica. En general, estas Arkocápsulas son un complemento recomendado para personas que sufren trastornos gastrointestinales, pero en este caso, estas molestias puntuales que podemos llegar a sentir en Navidad nos ayudarán a evitar la indigestión y la pesadez después de los encuentros.

ARKOCÁPSULAS CARDO MARIANO

Para las digestiones pesadas también podemos recurrir al Cardo Mariano, un ingrediente natural con beneficios respaldados por un gran número de investigaciones científicas. El fruto de esta planta contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido más comúnmente como Silimarina.

La silimarina actúa sobre las células del hígado, combatiendo contra sustancias hepatotóxicas (como el alcohol, que suele estar presente en las celebraciones navideñas). Esto convierte a las Arkocápsulas de Cardo Mariano en el complemento perfecto para proteger el hígado y eliminar toxinas y residuos.

ARKOCÁPSULAS LEVADURA ROJA DE ARROZ

La Levadura Roja de Arroz se extrae de un hongo que produce un pigmento rojo característico. Este súper ingrediente es rico en almidón, ácidos grasos, fitoesteroles y monacolinas, todos contribuyentes a un buen funcionamiento del corazón. Podemos incluir este complemento en nuestra dieta navideña si normalmente tenemos los niveles de colesterol al límite, para mantenerlos saludables mientras disfrutamos con nuestros seres queridos.

ARKOCÁPSULAS OMEGA 3 

El omega-3 es un tipo de ácido graso esencial, lo que significa que el cuerpo humano no puede producirlo por sí mismo y debe obtenerlo a través de la dieta. Es un multiusos dentro de nuestro cuerpo, pues beneficia al sistema inmunológico, sistema cardiovascular, salud ocular, salud mental, inflamación…

Las Arkocápsulas de Omega 3 ayudarán a contrarrestar el impacto negativo de las grasas saturadas de las festividades, de manera que se asegure que se pueden mantener niveles adecuados este componente esencial.