Los Laboratorios Arkopharma han desarrollado Arkovital® Pura Energía Inmunolplus: una fórmula específica que contiene ingredientes rigurosamente seleccionados por los expertos del Grupo.
El sistema inmune es el mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo frente a las infecciones. Es un sistema complejo compuesto por numerosas células y órganos, entre los que destacan los glóbulos blancos (o leucocitos), las células más conocidas por su actuación en las primeras líneas de defensa.
Hay distintos tipos de glóbulos blancos, cada uno de ellos con distintas funciones. Los llamados fagocitos, se caracterizan porque son capaces de “devorar” a los organismos invasores, los linfocitos, ayudan al cuerpo a reconocer a los invasores y a destruirlos y también destacan los neutrófilos, que luchan contra las bacterias.
Durante el otoño y el invierno prestamos más atención al sistema inmune porque es cuando se producen el mayor número de infecciones respiratorias por virus. Sabemos que tomar antibióticos en estos casos además de ser ineficaz (éstos solo son efectivos frente a bacterias) es peligroso ya que aumentan las resistencias a los antibióticos. Por ello, reforzar nuestro sistema inmune es una buena idea para hacer frente de una manera natural a los virus.
¿Qué situaciones debilitan la inmunidad?
Los estudios han demostrado que nuestro estilo de vida afecta a nuestras defensas. Así, se sabe que la falta de descanso y el estrés continuado afectan al sistema inmune y aumentan el riesgo de infecciones. Del mismo modo, está estudiado que la práctica de ejercicio físico refuerza nuestro sistema inmune. Y, por supuesto, la dieta. Sabemos que determinadas vitaminas (A, C y D) y minerales (Zinc) están relacionadas con la inmunidad, por ello su carencia en la dieta favorece la bajada de defensas.
Reforzando nuestras defensas
La gama Arkovital Pura Energía de Laboratorios Arkopharma, ofrece distintas presentaciones de vitaminas y minerales 100% vegetales. Entre ellas, destacamos la novedad Arkovital Inmunoplus, para enfrentarnos mejor al invierno. Ofrece una asociación de plantas, vitaminas y minerales de origen vegetal y Echinacea, para impulsar naturalmente las defensas.
Ingredientes de Arkovital® Pura Energía Inmunolplus
Baobab (Adansonia digitata) crece naturalmente en las regiones secas de África, principalmente en las áreas de Sahel y Sudán. Es un árbol versátil con muchos usos alimenticios y propiedades beneficiosas.
Amla (Phyllanthus emblica), comúnmente conocida como grosella espinosa india, se usa tradicionalmente en la práctica ayurvédica. Amla contiene naturalmente vitamina C, vitamina B6 y cromo.
Guayaba (Psidium guajava). La guayaba ha sido cultivada intensivamente por los incas y sigue siendo muy popular en América del Sur. Se utiliza principalmente en alimentos para sus semillas comestibles.
Albahaca Sagrada (Ocimum sanctum). Se ha utilizado durante más de 3000 años y se considera una planta sagrada con usos más religiosos que culinarios.
Hoja de curry (Murraya koenigii). Utilizado como una especia tradicional, esta planta es popular en India y el sudeste de Asia por su sabor ligeramente picante, amargo y amargo.
Limón (Citrus limon). El limón es originario de China o India y se ha cultivado en Asia durante al menos 2500 años. El uso del limón es múltiple, sirve tanto como ingrediente como para fines decorativos.
Acerola (Malpighia emarginata). Originaria de América Central y América del Sur, la Acerola es una de las fuentes más ricas de vitamina C en el mundo.
β-glucanos de las levaduras de cerveza son polisacáridos naturales. Pueden participar en múltiples funciones en la organización. Los productos de β-glucano se han consumido durante miles de años, especialmente en China y Japón.
Echinácea (Echinacea purpurea). La echinácea es una planta que actúa como un escudo natural. La raíz de echinácea ayuda al cuerpo a mantener sus defensas naturales y, por lo tanto, a resistir las molestias del invierno. La equinácea también contribuye a un buen confort respiratorio.
Liquen: Un liquen es un hongo superior en simbiosis con un alga, el término alga marina se toma en el sentido más amplio y el Liquen se llama Ascolichen. El liquen es principalmente originario de Canadá, Escandinavia e Irlanda.