Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Bacopa, el nootrópico que muestra mejores resultados en el aprendizaje y la memoria

El cerebro es uno de nuestros ordenadores centrales que gestiona la actividad del sistema nervioso. Para nosotros poder funcionar de manera correcta, es importante mantener un cerebro fuerte, sano y entrenado

bacopa escaCon la edad nuestra mente se desgasta y diferentes agentes externos también nos la debilita, por eso hay que entrenarla y alimentarla correctamente. Una de las opciones para mantenerla nutrida, es el consumo de complementos alimenticios compuestos por elementos que ayudan a potenciar nuestra mente. Como son los nootrópicos derivados de plantas, sustancias que mejoran el rendimiento cognitivo.

La Bacopa monnieri es uno de los nootrópicos más funcionales, y Solaray nos ofrece un complemento alimenticio compuesto por dicha planta, perfecto para utilizarlo como apoyo nutricional al sistema cognitivo.

BACOPA

La Bacopa monnieri es una planta utilizada en el sistema tradicional ayurveda de la India como apoyo nutricional al sistema cognitivo. Se emplea con éxito en casos de trastornos cognitivos del envejecimiento y como apoyo en el trastorno por déficit de atención (ADD) y déficit de atención e hiperactividad (ADHD).

La Bacopa monnieri, es el nootrópico que muestra mejores resultados en el aprendizaje y la memoria. Como en la comprensión del lenguaje, la mejora de la capacidad de identificar y asimilar letras escritas, y la mejora significativa de la memoria verbal a corto plazo en jóvenes con un rango más bajo de cociente intelectual. Esta planta. posee un efecto potenciador de la memoria que conduce a mejoras significativas en la cognición relacionada con la atención, particularmente en la velocidad de la atención.

Los principales principios activos de la Bacopa responsables de los efectos sobre el funcionamiento normal de la memoria y el aprendizaje son los bacósidos A y B. Bacopa de Solaray contiene un extracto estandarizado de hoja un 20% de bacósidos A y B.