Bekunis Complex, complementos para el estreñimiento ocasional

Bekunis Complex, de Diafarm Laboratorios contiene principios activos de hojas,frutos y extracto de frutos de Sen (Cassia angustifolia) y bisacodilo

unnamedBekunis Complex, de Diafarm Laboratorios, es un medicamento que se administra vía oral y está indicado para el tratamiento sintomático del estreñimiento ocasional. Puede obtenerse en farmacia sin receta en el caso de afecciones menores y no está indicado para menores de 12 años.

El consumo de Bekunis Complex debe ir acompañado de una dieta rica en fibras, de bebida (agua) y de la práctica de ejercicio físico.

Es un medicamento para provocar la evacuación intestinal en un plazo de 6 a 9 horas cuando se produce un cuadro de estreñimiento ocasional. Éste se produce en momentos puntuales interrumpiendo los hábitos de forma esporádica y durante un periodo de tiempo determinado.

¿Por qué se produce el estreñimiento ocasional?

Son varias las posibles causas que lo provocan: viajes, vacaciones, alterar las conductas diarias de alimentación, falta de hidratación, romper el horario normalmente establecido para defecar, ausencia de deporte o picos de estés laboral y tensión emocional, entres otras.

Cualquiera de estas circunstancias puede traducirse en una ralentización del tránsito intestinal, la disminución del tamaño de las heces, su resecamiento y un aumento del tiempo de retención de la masa fecal en el intestino.

La permanencia de las heces en el intestino podría contribuir al sobrecrecimiento de bacterias perjudiciales y a la acumulación de toxinas perjudiciales para la flora intestinal y dificultar una absorción adecuada de los nutrientes procedentes de los alimentos y necesarios para el funcionamiento normal del organismo.

El estreñimiento ocasional puede llegar a durar hasta dos semanas. Para no prolongarlo en exceso y remediarlo lo antes posible, se recomiendan medicamentos como Bekunis Complex.

Su modo de empleo consiste en tomar 1 o 2 comprimidos recubiertos al día con agua,  preferentemente antes de acostarse. No se debe tomar de un modo continuado durante más de 6-8 días.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir