Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Caléndula BioPomada de Aboca: para pieles sensibles y delicadas

Formulado con extracto liofilizado de flores de Caléndula y aceite esencial
de Hipérico, Caléndula BioPomada está fabricado según la Norma para la obtención de Cosméticos Biológicos

Caléndula BioPomada es un producto de Aboca caracterizado por la presencia del extracto liofilizado de flores de Caléndula que garantiza una elevada concentración de principios activos y que, en sinergia con el aceite esencial de Hipérico, completa la funcionalidad cosmética de la pomada. Sus actividades emoliente y eudérmica son particularmente útiles para pieles sensibles y delicadas como las de los bebés y niños y en todos los casos de enrojecimientos e irritaciones.

Este producto incluye un perfume natural obtenido utilizando aceites esenciales puros y extractos vegetales. Está formulado sin derivados del petróleo, parabenos, colorantes, PEG, SLS, SLES. NO OGM.

Caléndula BioPomada se fabrica según el estándar de producción «Norma para la obtención de Cosméticos Biológicos» que prevé la utilización de materias primas provenientes de Agricultura Biológica (Reg. CE 834/2007) y el uso de ingredientes cosméticos naturales y/o de origen natural de máxima dermo-compatibilidad y respetuosos con el medioambiente.

Las sustancias funcionales que forman parte de la fórmula son: Extracto liofilizado de Caléndula flores 1 %; Extracto oleoso de Hipérico 5 %; Aceite de Jojoba 10 %; Aceites esenciales de Lavanda vera 0,6 %; Solución acuosa de mucílagos de Altea 56 %; Gel deshidratado 200:1 de hojas de Aloe vera 0,3%.

¿Cómo utilizar Caléndula BioPomada de Aboca?

Aplicar la pomada mediante un masaje con movimientos circulares en la zona cutánea interesada hasta su completa absorción.

Se aconsejan 2-3 aplicaciones al día.