Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Con Sportsalil, este verano no habrá rozadura que te pare 

Sportsalil Gel Anti-Rozaduras de Laboratorios Viñas forma una película protectora sobre la piel resistente al sudor y a la humedad y, con ello, le dota de mayor efectividad

Aunque las molestas rozaduras se pueden producir durante todo el año,  lo cierto es que con la llegada del buen tiempo y la ropa de verano es más frecuente su aparición. El  sudor provocado por el calor y llevar menos ropa hace que la fricción piel con piel se acentúe especialmente en zonas como los muslos. Las rozaduras en los muslos debido al continuo roce al caminar son las más comunes y  también de las molestas.

Aunque se pueda tender a culpabilizar a los kilos de más o un exceso de  volumen en la zona, lo cierto que las personas delgadas también lo sufren, por muy delgadas que  estén, si tienen los muslos muy juntos. Asimismo, hay otras partes del cuerpo propensas a que la  piel se irrite como la zona debajo del pecho, la cara interna de los brazos o zonas del tronco que  coindicen con costuras o etiquetas de la ropa.  

La piel irritada por los roces tiene una mayor incidencia en los meses de verano debido a  sudoración y la humedad, que vuelve a la más vulnerable y provoca que se irrite con facilidad. hasta el punto de formarse una herida o ampolla. La aparición de forma continua de estas heridas  y sus consecuentes costras puede derivar, incluso en pequeñas infecciones o la aparición de  manchas.  

Solución fácil y rápida 

Quienes lo sufren verano tras verano, o cada vez que se ponen un pantalón corto para hacer ejercicio, utilizan soluciones sencillas como tapar la zona utilizando un pantalón más largo, pero esta puede no ser la solución más apropiada. Pasear en verano por la playa en bañador o por la tarde con un vestido, hacer caminatas o el deporte que nos apetezca, así como no pensar en las costuras de algunas prendas, es algo a lo que no hay que renunciar.  

Para que estas rozaduras no condicionen tu día a día, es muy recomendable utilizar Sportsalil Gel Anti-rozaduras de Laboratorios Viñas. Se trata de un gel de fácil absorción que crea una película fina e invisible que protege la piel de cualquier agresión externa. Este formato hace que sea muy fácil de aplicar en la zona afectada. No tiene  perfume y al no ser graso no mancha ni deja marcas

Su composición está especialmente formulada para resistir al sudor y la humedad, dos de los  mayores causantes de este tipo de rozaduras. Además, ha sido testado dermatológicamente, para  asegurar una alta tolerancia cutánea incluso en las pieles más sensibles e incluso en niños a  partir de los 6 años. 

Sportsalil Gel Anti-rozaduras se comercializa en un práctico envase de 30 ml, muy práctico para  llevarlo en el neceser vayas donde vayas este verano.

Paso a paso para decir adiós a las rozaduras 

Sportsalil Gel Anti-rozaduras es un producto que cuenta con un 100% de eficacia. Pero tanto para  lograr estos resultados como para evitar que la piel ya irritada, con heridas o ampollas, empeore, se  pueden seguir estos consejos antes de la aplicación del gel.  

  • Aplicarlo sobre la piel limpia. Si es posible, justo después de la ducha para asegurarse que  está libre de sudor. 
  • Utilizar jabones o limpiadores suaves que no dañen o irriten la piel. Evita aplicar exfoliantes  en la zona propensa a sufrir rozaduras ya que suelen irritar y debilitar más aún la piel. 
  • Tras cada ducha o baño, seca la piel cuidadosamente, sin frotar para evitar sensibilizar la  piel. Si estas en la playa, puedes aplicar el gel de nuevo tantas veces creas necesario. Este  producto es resistente al agua, pero sí puede perder eficacia tras secar la zona con la toalla. 
  • Mantén la piel hidratada para que pueda recuperarse tras los roces.