Ns Nature System, la línea de investigación avanzada en nutrición y salud de Laboratorios Cinfa, ha lanzado un nuevo tratamiento probiótico para el cuidado vaginal: Ns Femibiotic. Formulado para el mantenimiento y la recuperación de la flora vaginal, refuerza el sistema inmunitario, previniendo así patologías propias de esta zona, como la vulvovaginitis y la vaginosis bacteriana.
La flora bacteriana o microbiota vaginal es un conjunto de bacterias beneficiosas que habitan en esta zona y la protegen de la colonización y proliferación de organismos patógenos, previniendo infecciones y problemas vaginales. Por esta razón, cuando el equilibrio de la flora vaginal se resiente, las mujeres quedan más expuestas a dolencias propias de esta zona.
El equilibrio de la flora vaginal viene determinado por factores tanto propios como externos. La edad, la fase de ciclo menstrual, la actividad sexual, el uso de métodos anticonceptivos o determinados productos higiénicos pueden alterarlo. Así mismo, el uso incorrecto y excesivo de antibióticos o los microorganismos patógenos pueden destruir la flora vaginal, lo que facilita las recurrencias de las infecciones vulvovaginales.
Frente al riesgo de que distintos factores puedan alterar la salud de la flora vaginal, puede recurrirse a la utilización de probióticos, microorganismos vivos que pueden tomarse en forma de complementos alimenticios y que sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal, ejerciendo efectos beneficiosos sobre la salud de quien los consume.
En este contexto nace Ns Femibiotic, con la función de ayudar a reequilibrar la flora vaginal de la forma más parecida posible a la natural del propio organismo, ya que contiene algunas de las cepas con mayor presencia en la microbiota vaginal, como el Lactobacillus crispatus, el Lactobacillus brevis y el Lactobacillus gasseri. De este modo, se refuerza la salud femenina, ayudando a prevenir patologías como la vulvovaginitis y la vaginosis bacteriana.
Principales ingredientes
A pesar de que en la flora vaginal pueden hallarse unas 15 especies bacterianas distintas, se considera que las más importantes y frecuentes son los Lactobacillus. Por esta razón, una cápsula de Ns Femibiotic contiene al menos 5.400 millones de lactobacilos liofilizados, y una composición general lo más similar posible a la flora vaginal natural:
- Lactobacillus crispatus (60%).
- Lactobacillus brevis (20%).
- Lactobacillus gasseri (20%).
Modo de empleo
Para el mantenimiento de una flora vaginal normal: tomar 1 cápsula diaria durante un mes.
En casos de posibles recidivas:
Tras un tratamiento antibiótico y para evitar recaídas en caso de infección, se recomiendan 2 cápsulas diarias durante 10-15 días. Después de este período, una cápsula diaria. Esta rutina debe repetirse cada 3 meses en casos de riesgo de nuevas recidivas.
Precio medio en farmacias: 19 euros.
30 cápsulas. Envase para un mes de tratamiento.