Los geles cicatrizantes aportan humedad y principios activos para estimular la reparación de la piel también en el caso de quemaduras.
Lo cierto es que lavar en exceso las manos como estamos haciendo en la actual situación de pandemia puede contribuir a un mayor riesgo de irritación de la dermis, que puede afectar al dorso. Ducharse con agua muy caliente, o hacerlo más de una vez al día, aumenta la probabilidad de deshidratación y la piel pierde su acción barrera frente a los microorganismos.
Es necesario la aplicación de un producto con sustancias reparadoras y regenerantes, para prevenir la sequedad, aislar del exterior y favorecer la curación en el caso de que ya hayan aparecido grietas o heridas.
Dermaloe MED Gel de Laboratorios Viñas, contribuye a una piel flexible y saludable, fuerte y protegida. Es un producto reconocido por el farmacéutico por su eficacia y seguridad que crea una película protectora que protege la lesión del medio externo (aire, microorganismos y contaminantes) y la hidrata favoreciendo el proceso natural de cicatrización. Además, evita la evaporación de la humedad natural de la piel. Es importante recordar que para tener una piel sana es fundamental mantener una buena hidratación. No mancha y no contiene perfume ni alcohol.
Con ingredientes vegetales activos:
Extracto de Aloe vera, rico en acemananos, polisacáridos con poder cicatrizante, hidratante y regenerador que mantienen el nivel de hidratación cutánea y promueven la reparación tisular.
Pantenol, la forma activa de la vitamina B5, emoliente y antiirritante. Actúa contra la pérdida de agua, mejorando la hidratación cutánea y potenciando la regeneración.