Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

DOSISOL, la dosis diaria de sol que necesitan la piel y el organismo

Protégete de la radiación solar con Dosisol, ¡sin renunciar a todos los beneficios del sol!

Dosisol es un complemento alimenticio en cápsulas con vitamina D para el sistema inmune, óseo y muscular… con Rhodiola Rosea que aumenta la serotonina y sube el estado de ánimo, con Zinc que mejora la fertilidad, el deseo sexual y las funciones del sistema nervioso central y con Melatonina que regula el ciclo de sueño-vigilia, mejorando el descanso.

Una fórmula que es un sol
  • RHODIOLA ROSEA: inhibe la producción de citoquinas inflamatorias y regula la función celular. Se trata de una planta con propiedades que ayudan al cuerpo a responder frente al estrés mental y físico, restaurando la funcionalidad orgánica y emocional normal y en equilibrio. Contiene vitaminas del grupo B, indicadas para reducir la fatiga, mejorar la capacidad cognitiva, el rendimiento mental y el estado de ánimo.
  • ZINC: favorece la fertilidad y reproducción normales, porque unos niveles equilibrados de zinc en el organismo, equilibran a su vez el nivel de testosterona. La suplementación de zinc incrementa el nivel de testosterona y el recuento de espermatozoides, logrando una recuperación de la fertilidad. El zinc tiene una acción sobre la diferenciación gonadal, el crecimiento testicular, el desarrollo de los túbulos seminíferos, la espermatogénesis, la esteroideogénesis testicular, el metabolismo de andrógenos y su interacción con los receptores. A su vez tiene propiedades asociadas a la memoria, al comportamiento, a las emociones y a las funciones cognitivas. El zinc es un componente esencial para el cerebro y las funciones del sistema nervioso central.
  • MELATONINA: es la hormona que regula el sueño y la producción natural de melatonina en el cerebro se relaciona con el sistema circadiano y su influencia en el organismo en función de las horas del día y de la noche. El organismo produce la hormona de la melatonina durante la noche cuando se da la oscuridad y su producción se reduce con la luz del día. Con el paso de los años la producción de melatonina por el organismo se reduce y conviene aportar los niveles necesarios para regular el sueño y el estado de vigilia.
  • VITAMINA D: el organismo la sintetiza a partir de la radiación solar y es necesaria para todo el proceso de formación y crecimiento de los tejidos y músculos, a la vez que refuerza el sistema óseo y articular. También mejora el sistema inmunitario porque inhibe la producción de citoquinas inflamatorias y regula la función de las células inmunitarias.
Dosisol aporta los beneficios de la radiación solar de manera controlada y segura

DOSISOL es una respuesta eficaz a las necesidades de la sociedad, puesto que los hábitos cambian continuamente y a pesar de que vivimos en un país con mucho sol a lo largo de todo el año, cada vez somos más conscientes de sus peligros, no sólo a nivel de foto-envejecimiento, sino porque el daño de la radiación solar, junto con la contaminación ambiental, provocan daños acumulativos e irreversibles en la piel, que pueden ser desde alergias solares hasta cáncer de piel. Razones suficientes para usar protectores solares, que en la mayoría de ocasiones son pantalla total o filtros 50+, que no dejan que el organismo sintetice la vitamina D tan necesaria.

Pero el sol no solo es un activador de la síntesis de vitamina D en el organismo, sino que también contribuye a una mejora del bienestar general, tanto físico como emocional, porque aumenta la producción de hormonas como la testosterona, melatonina y serotonina, mejorando la libido, regulando el sueño y aumentando la vitalidad. DOSISOL contiene 28 cápsulas que se toman 1 cada noche, antes de acostarse, con un vaso de agua. Los ingredientes de su fórmula bastan para conseguir todos los beneficios positivos del sol, sin necesidad de exponerse a sus dañinas radiaciones.