Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

En verano, no te olvides de Septogin MD Spray

Septogin MD Spray de Laboratorios Viñas, de uso fácil, rápido y cómodo, actúa como anti exudativo, astringente y coadyuvante antiséptico en las lesiones cutáneas exudativas ginecológicas

El verano es la estación que más gusta a la mayoría de la población, adultos y niños, porque es sinónimo de días más largos, con una temperatura que invita a salir y acercarnos a la playa o a la piscina. Darnos un chapuzón es una delicia y el bikini o el bañador se convierten en piezas
lave de nuestro armario.

Sin embargo, el calor y pasar más tiempo con el traje de baño puesto implica mantener más humedad de la habitual y mayor riesgo de infecciones en la zona vulvovaginal. Es decir, estos dos factores alteran el equilibrio de la flora íntima y hacen que las bacterias y posibles microorganismos provoquen infecciones. La humedad es la responsable de alterar el pH natural de la zona. Con las altas temperaturas, aumenta el sudor de nuestro cuerpo lo que tampoco es beneficioso para esa zona corporal, provocando una proliferación de hongos y bacterias.

Tener a mano Septogin MD Spray: imprescindible

Cuando hablamos de infecciones vulvovaginales, podemos enumerar varias, aunque la vulvovaginitis es la más común. Se trata de la inflamación de la mucosa vaginal o de la piel vulvar cuando hay un cambio en el equilibrio de las bacterias que se encuentran en esa mucosa. Generalmente, la causa es infecciosa (micosis, vaginosis y tricomoniasis) pero puede ser de origen no infeccioso.

Sus síntomas más comunes son picor, escozor, inflamación, aumento de la secreción y dolor (vulvodinia), y hasta un 75% de las mujeres sufren un episodio de vulvovaginitis a lo largo de su vida. Y, de ellas, casi la mitad sufre un segundo.

Septogin MD Spray, de Laboratorios Viñas, es una de las soluciones indicadas para la vulvovaginitis. Formulado con tres sulfatos de zinc, de cobre y alumínico-potásico, este producto reduce el exudado, el eritema, el prurito, el escozor, el mal olor, el dolor y el riesgo de infecciones producidos durante la vulvovaginitis. Es un tratamiento específico de las lesiones cutáneas exudativas ginecológicas en la vulvovaginitis gracias a su potente efecto anti exudativo, astringente y coadyuvante antiséptico. También puede utilizarse como coadyuvante de otros tratamientos tópicos.

Es un producto eficaz y con efectos que se aprecian en poco tiempo (remisión rápida de los síntomas en 7-12 días). Además, respeta el pH fisiológico de la zona vulvovaginal; se presenta en formato spray, por lo que su uso resulta cómodo y facilita el cumplimiento del tratamiento y, según un ensayo clínico llevado a cabo por el laboratorio, las pacientes consideraron su eficacia, tolerabilidad y galénica como excelentes.

Septogin MD Spray puede ser usado por niñas y en mujeres adultas, también embarazadas. No contiene colorantes ni perfumes, respeta el pH fisiológico y puede combinarse con otros tratamientos medicamentosos. Se presenta en spray de 50 ml. De venta en farmacias.

Este producto cumple con la normativa de Productos Sanitarios.

Consejos para un verano sin sobresaltos

  • En verano, mantén tu zona íntima siempre seca. Cambia la ropa de baño con frecuencia, después de bañarte. Una humedad excesiva altera el pH de la zona vaginal.
  • Según los especialistas, lo más recomendable es utilizar una toalla siempre limpia y seca específicamente para la zona íntima.
  • Durante la época estival utiliza prendas con telas frescas y transpirables. Evita las prendas y la ropa interior apretadas. El algodón puede ser el mejor tejido. Cuando se acumula sudor y humedad, es más frecuente padecer infección por el desequilibrio de la flora vaginal.
  • En la playa, no te sientes directamente sobre rocas o la arena, son superficies que pueden favorecer la aparición de infecciones por ser frías y húmedas.
  • Buena higiene íntima. Sécate bien la zona para evitar que se irrite.
  • Lleva siempre contigo productos específicos para la higiene íntima que respeten el pH vaginal y un producto para tratar las posibles infecciones de la zona íntima como Septogin MD Spray.
  • Bebe mucho líquido. Beber agua de forma continua ayuda a eliminar toxinas y gérmenes a través de la orina. Existen ciertos alimentos que ayudan a proteger el pH natural de la vagina como arándanos, cereales integrales, jengibre, aceite de oliva, ajo…
  • Conoce tu cuerpo, préstale atención. Si notas alguna alteración en la zona íntima con algunos de los síntomas mencionados anteriormente, es probable que tengas una infección. Descarta la
    automedicación y consulta a tu ginecólogo/a de confianza.