Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Conoce cómo afecta el sol a tu tipo de piel y disfruta del verano con una piel sana y protegida

Descubre como evitar las quemaduras solares durante los meses de calor con el protector que mejor se adapta a tu tipo de piel

No hay que ser una experta beauty para saber todos los efectos que tiene el sol sobre la piel y por tanto, el cuidado que debemos tener sobre todo en verano. Además de tener efectos a corto plazo como las quemaduras solares, debemos tener en cuenta los efectos que puede tener el sol a largo plazo. 

Sin embargo, el sol no afecta igual a un tipo de piel que a otro. Las pieles oscuras, son mucho más resistentes a los rayos del sol, aunque igualmente puede resultar dañadas. Por otro lado, las pieles claras, deben tener mucho más cuidado de los rayos del sol pues son muy vulnerables. En este tipo de pieles, la melanina es muy débil y pueden provocarse quemaduras severas. 

Otro de los problemas que puede desarrollarse a largo plazo es el fotoenvejecimiento. Este consiste en el deterioro gradual del colágeno y la elastina por el sol, haciendo que la piel pierda toda su elasticidad y aparezcan arrugas y líneas de expresión. 

Para evitarlo, debemos utilizar protección solar en nuestra rutina de skincare diaria, pero especialmente cuando vamos a pasar mucho tiempo al sol, como los días que vamos a la playa o a la piscina, independientemente del tipo de piel que tengamos. Además, te recomendamos utilizar un after sun después de la exposición al sol para regenerar y calmar la piel. 

De esta forma, evitaremos que los signos de envejecimiento aparezcan antes de tiempo debido a los efectos del sol y además, gracias a los protectores solares de Apivita, conseguiremos proporcionar hidratación y refrescar la piel. 

La gama Bee Sun Safe es ideal para pasar el verano y que nuestra piel esté siempre hidratada y protegida. Además, contiene ingredientes naturales que ofrecen hidratación instantánea.

Bee Sun Safe – Fluido Facial Invisible Toque Seco SPF50

Este protector solar fluido se absorbe rápidamente para ofrecer una alta protección al mismo tiempo que deja la piel fresca e hidratada. Muy resistente al agua.

  • Proporciona una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, IR y LUZ AZUL con una combinación fotoestable de filtros solares.
  • Este protector solar fluido se absorbe rápidamente ofreciendo un acabado toque seco, efecto de piel “desnuda”.
  • Previene el envejecimiento prematuro gracias al extracto de propóleo patentado y ofrece una hidratación instantánea de larga duración con algas marinas, aloe y ácido hialurónico.

Bee Sun Safe – Hydra Sensitive Soothig Face Cream

Esta crema de textura ligera ha sido especialmente formulada para ofrecer una protección alta para las pieles sensibles, previene y calma irritaciones.

  • Proporciona una protección de amplio espectro frente a UVA, UVB, IR, LUZ AZUL con una combinación fotoestable de filtros solares .
  • Previene y reduce la irritación con su textura hidratante con complejo de camomila, aloe y ácido hialurónico.
  • Previene el envejecimiento prematuro gracias al extracto de propóleo patentado.

Bee Sun Safe – Hydra Fresh Gel- Crema SPF 50

Este gel-crema de rápida absorción proporciona protección alta dejando la piel fresca e hidratada. Muy resistente al agua.

  • Proporciona una protección de amplio espectro frente a la radiación UVA y UVB, con una combinación fotoestable de filtros solares.
  • Ofrece una hidratación instantánea y de larga duración y refresca con alga marina, aloe y ácido hialurónico.
  • Previene el envejecimiento prematuro gracias al extracto de propóleo patentado.

After sun – Cool & Sooth Face and Body Face Cream

Este after sun en textura gel-crema hidratante está enriquecido con ingredientes antioxidantes y refresca y calma la piel de forma inmediata. Es ideal para aplicar después de la exposición solar y como leche corporal hidratante durante el verano. Suavemente perfumado con un agradable aroma a verano.

  • Refuerza la hidratación de la piel e hidrata en profundidad con lavanda de mar y aloe.
  • Calma y refresca de forma inmediata con higo y extracto de pepino.
  • Ofrece una protección antioxidante y protege del envejecimiento prematuro gracias la extracto de propóleo patentado.