Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

EUCERIN® Hyaluron-Filler Vitamin C Booster, para pieles sensibles

Con la llegada del buen tiempo, se incrementa la demanda de rutinas y productos que ofrezcan ese efecto buena cara, reluciente y llena de luminosidad. Uno de los más solicitados son aquellos cosméticos que contienen Vitamina C.

Hyaluron-Filler Vitamin C BoosterEl sol, la contaminación, una mala alimentación o el estrés activan la formación de radicales libres. Éstos causan estrés oxidativo en la piel y aceleran el envejecimiento prematuro de la piel y le confieren un aspecto apagado.

Pero ¿son todos los productos con Vitamina C iguales?, Carme Chorto, asesora científica de Eucerin® desvela alguna de las claves de estos cosméticos.

¿Estás buscando un tratamiento antiedad para tu piel sensible que sea de calidad farmacéutica? Entonces echa un vistazo a EUCERIN® HyaluronFiller Vitamin C Booster, el último producto de Farmanatur. Esta revolucionaria fórmula contiene vitamina C y ácido hialurónico para ayudar a rellenar las arrugas de la piel sensible y proporcionar una hidratación intensa. Su fórmula de liberación lenta ayuda a mantener la piel hidratada durante todo el día. 

  • ¿Cuál es la principal característica que debe cumplir que un producto con Vitamina C para ser efectivo?

Los laboratorios tenemos un reto, ya que no basta con que una crema contenga vitamina C, sino que ésta debe estar formulada de tal manera que atraviese las capas superficiales de la piel para que pueda realizar su función; para que esto sea así, la fórmulas deben tener pH ácidos, y además los envases deben garantizar que el producto esté envasado protegido de la luz y del oxígeno. Una concentración de Vitamina C al 10%, formulada con estas características y envasada adecuadamente, ofrece el equilibrio óptimo entre eficacia y tolerabilidad.

  • ¿Las pieles sensibles pueden usar cualquier Vitamina C?

Concentraciones entre el 5-10% suelen ser bien toleradas, mientras que fórmulas entre el 10-20% pueden resultar muy ácidas o agresivas cuando la vitamina C se encuentra en su forma pura. Por lo que una fórmula con Vitamina C al 10% nos ofrece un equilibrio óptimo entre eficacia y tolerabilidad.

  • ¿Manchan la piel estos cosméticos?

La vitamina C no mancha, al revés, tiene la capacidad de mejorar las manchas de hiperpig- mentación. Estudios clínicos, tanto in vitro como in vivo, demuestran que la vitamina C reduce la formación de melanina, por tanto, a menos pigmento en la piel, menos manchas.

  • ¿Cómo es la rutina ideal de cuidados con productos con Vitamina C?

La vitamina C se suele recomendar como uno de los primeros productos de cuidado cuando se inicia un tratamiento anti-edad. Se puede aplicar por la mañana y/o por la noche como el primer producto de la rutina tras la limpieza facial. Si lo incorporamos en la rutina de día, lo único que debemos tener en cuenta si lo aplicamos por la mañana, es que debemos combinarlo con una crema de tratamiento que contenga FPS alto o muy alto, o en su defecto con un fotoprotector.

  • ¿Por qué es eficaz el formato en Pump de Hyaluron Filler Vitamin C?

Para que los productos cosméticos que contienen Vitamina C presenten una alta eficacia, deben estar envasados protegidos de la luz y del oxígeno. Por este motivo presentaciones como las de Eucerin® Hyaluron-Filler Vitamin C Booster son perfectas, ya que encontramos la vitamina C en forma de polvo puro y fresco protegida de la luz y del oxígeno, separada del sérum de dilución, y que nos permite que los mezclemos en el momento en el que se empiece a usar el producto, por lo que es un producto totalmente activo que se mantiene estable durante los 21 días posteriores a su mezcla.

Vitamina C pura al 10%

La vitamina C pura se degrada cuando se expone al oxígeno, por lo que es más eficaz cuando se acaba de activar. Nuestro envase innovador libera la vitamina C en polvo con solo presio- nar un botón. Se agita y el polvo se mezclará con la emulsión. La vitamina C se libera y despliega de inmediato toda su potencia. Recomendamos su uso en un plazo de 21 días, tras la activación, para garantizar la máxima eficacia.

Licocalcon A

Refuerza el efecto de la Vitamina C, protegiendo aún más la piel del estrés oxidativo provoca- do por radiación UV y la luz visible de alta energía (HEVL), ayudando a neutralizar los radica- les libres, protegiendo las capas epidérmicas más profundas de la radicación solar. Además tiene la capacidad de calmar la piel, lo que hace que sea un producto adecuado incluso para pieles sensibles.

Ácido Hialurónico de cadena corta

Penetra activamente en las capas más profundas de la epidermis, rellenando las arrugas desde el interior.

EUCERIN® HyaluronFiller Vitamin C Booster como una excelente opción para pieles sensibles. Esta crema contiene una combinación de ingredientes, como el ácido hialurónico, la vitamina C y los lípidos que hidratan la piel. Estos ingredientes ayudan a combatir los signos del envejecimiento, proporcionando una apariencia más joven. La crema deja la piel con una sensación sedosa y suave, nutriendo y protegiendo la piel de los elementos externos.