Melascreen de Ducray: Cuidados antimanchas

Por naturaleza la piel envejece, pero es la exposición a la radiación solar la que precipita y agrava su envejecimiento. Se habla entonces de fotoenvejecimiento (o heliodermia). Los signos del fotoenvejecimiento están localizados en las zonas expuestas al sol: cara, dorso de las manos y escote.
ducrayEn la dermis, los UV son el origen de un estrés oxidativo dentro de los fibroblastos, que alteran diferentes vías de señalización. Bajo el estrés oxidativo, los fibroblastos ya no van a producir los componentes de la matriz extra-celular y producen Metaloproteasas (MMP1) y diferentes proteasas. Estas enzimas van a degradar el colágeno de la dermis y de la unión dermo-epidérmica. El ácido hialurónico también se destruye bajo la acción de los rayos UV.
CARACTERÍSTICAS DEL FOTOENVEJECIMIENTO
• Aumento de la melanina a nivel cutáneo, origen de los desórdenes pigmentarios (manchas oscuras antiestéticas o hiperpigmentaciones).
• Pérdida de firmeza ligada a la degradación del colágeno y del ácido hialurónico (elastosis solar).
• Aparición de arrugas y pequeñas arrugas asociadas al hundimento de la unión dermo-epidérmica.
Para corregir las manchas y todos los signos asociados al fotoenvejecimiento, los dermatólogosproponen a sus pacientes protocolos médicos (lásers, peelings, crioterapia,luz intensa pulsada IPL…), asociados a cuidados dermo-cosméticos que preparan, optimizan y prolongan los efectos de estos actos dermatológicos.
La gama MELASCREEN de los Laboratorios Ducray, ofrece tratamientos adaptados para corregir, unificar y proteger la piel.
Despigmentante: Un cuidado de ataque enriquecido con activos despigmentantes(ácido azelaicoy ácido glicólico) para manchas localizadas.
Iluminador SPF15: Cuidado hidratante diario, aclarantey antimanchasoscuras, indicado para los casos de pigmentación irregular.
Serum Global: Corrige las manchas oscuras, redensifica la piel, alisa el micro-relieve cutáneo y aporta luminosidad.
Crema de Noche: Formulado con activos antimanchas, ácido hialurónico y Vitamina E, un cuidado triple acción que unifica, corrige y nutre.
Crema de Manos SPF 50+: Un cuidado global Manos SPF50+ que protege, corrige, reafirma y nutre.
FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir