El auge del turismo rural como destino vacacional dispara las actividades al aire libre y, por ende, las posibilidades de padecer molestias y dolores musculares
Este año, el turismo nacional en las zonas rurales está siendo el destino vacacional preferido por la gran mayoría de los españoles. Las ventajas que ofrece disfrutar de unos días en el campo o la montaña en estos momentos son múltiples para practicar, entre otras cosas, actividades al aire libre.
Sin embargo, incrementar la actividad física sin una preparación adecuada puede suponer la aparición de lesiones o molestias musculares. Por ello, Fisiocrem –marca líder en el mercado de geles tópicos de composición de origen natural para la preparación y recuperación muscular de Uriach– recomienda gestos tan sencillos para empezar el día como mover el cuello de delante hacia atrás y de izquierda a derecha; colocar las manos en los hombros y realizar rotaciones, primero hacia delante y luego hacia atrás y estirar los brazos o rotar el cuerpo de izquierda a derecha desde la espalda y caderas. Una vez finalizada la actividad física es importante realizar estiramientos para relajar la musculatura, reducir la contracción muscular y recuperar la flexibilidad y elasticidad de los músculos.
Asimismo, darse un automasaje con una crema tópica o gel antiinflamatorio en las zonas especialmente tensas tanto antes como después de realizar ejercicio ayuda a preparar y recuperar el músculo y evitar posibles lesiones. Por ello, cuando preparemos nuestro botiquín de verano no debemos olvidarnos de Fisiocrem Gel Active en formato de viaje -crema de 60ml-. Se trata de una solución de masaje rápida y eficaz para la preparación de los músculos y ligamentos con el fin de evitar lesiones producidas por la realización de movimientos cuotidianos o bien derivados de la práctica del ejercicio físico.
La crema, apta para mujeres embarazadas y en período de lactancia y para menores a partir de 3 años, está formulada con ingredientes naturales como son el árnica, la caléndula, el hipérico y la melaleuca, plantas tradicionalmente conocidas por su efecto antiinflamatorio y analgésico. Con el formato de viaje, se facilita al consumidor llevar el producto consigo a todas partes para poder realizar en cualquier momento y las veces que se desee un masaje en la zona dolorida.
Asimismo, la compañía ha lanzado recientemente otra solución para aliviar el dolor de forma inmediata y duradera gracias a su efecto frío: Fisiocrem Spray Active Ice. Su innovador formato, en spray, facilita su aplicación para el alivio del dolor de lesiones producidas por torceduras, moratones, tortícolis, tirones, calambres, traumatismos, contusiones y dislocaciones, muy comunes en la práctica de actividades al aire libre. Fisiocrem Spray Active Ice es apto para adultos y mayores de 12 años y puede aplicarse tantas veces como sea necesario.