Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Nuggela & Sulé sabe cómo practicar la skinification

Limpiar, tonificar, exfoliar, hidratar, nutrir, proteger, no hablamos de los cuidados de la piel, sino del cabello, y lo que la skinification hace por él.

nuggela 300Teresa Climent Benítez, licenciada en Farmacia y Technical Manager de Nuggela & Sulé nos explica por qué el cabello se merece los mismos mimos que el rostro y cuál es la rutina perfecta. “Es cierto que es una tendencia, y que el término es ‘trending topic’. El cuero cabelludo es el objeto de mimo, pero podemos decir que la skinificación integra los diferentes procedimientos, fórmulas, activos e ingredientes que se utilizan en la cosmética facial en el cuidado del pelo”. ¿Te apuntas? Este es el protocolo básico.

Pre- Champú

Es el equivalente al ‘primer’ cosmético o la esencia. Consiste en la aplicación de aceites, sérums, cremas o mascarillas antes del lavado. De este modo, se protege el cabello y queda preparado para que cualquier producto que apliquemos posteriormente sea efectivo. El pre-champú se puede extender sobre el cabello húmedo o seco y hay que aclararlo después de unos 10-15 minutos”, explica Climent.

Peeling

“Hay que saber que la exfoliación capilar natural se realiza una vez cada 20 días mientras que la facial suele ser cada 4 o 7 días. No eliminar las células muertas del cuero cabelludo  provoca patologías como la c aspa, la dermatitis seborreica y la caída capilar. Además, los exfoliantes activan la microcirculación favoreciendo así el crecimiento del cabello. Se recomienda realizarlo una vez al mes recurriendo a cepillos masajeadores que favorezcan el flujo sanguíneo de la zona”.

Tónico

¿Sabías que hay reguladores del pH capilar? Como explica la experta, “un cabello en correcto estado se posicionaría en un valor entre 5 y 5,5, lo que se corresponde con un estado levemente ácido. Un pelo alcalino se muestra encrespado y débil debido a la apertura de las cutículas. Sin embargo, un pelo con el pH correctamente regulado es suave, brillante y fácil de peinar”.

Hair Mist de NUGGELA & SULÉ es una bruma capilar que actúa como un potente regulador del pH. También aporta nutrición y estimula la formación de colágeno para favorecer la elasticidad de la melena.

Sérums Anti-Age

Al igual que la piel, el cabello también envejece con el tiempo. Como explica Teresa Ciment, “la circulación sanguínea se ve afectada y los nutrientes y el oxígeno no llegan de forma adecuada al folículo piloso, dando lugar a un cabello más fino, débil, seco, con menor volumen y con una mayor tendencia a la caída. Al mismo tiempo, se producen cambios en el color, pues los folículos pilosos donde se producen la melanina, el pigmento del pelo, se van debilitando con la edad y dan paso a las canas”.

¿Hay forma de evitarlo? Sí, “eligiendo una rutina adecuada para cabellos maduros y recurriendo a ampollas fortalecedoras”, añade la farmacéutica. Ampolla Keratina-Hialurónico de NUGGELA & SULÉ. Con su fórmula especial a base de Keratina y Ácido Hialurónico, repara el cabello del desgaste diario mientras que lo reconstruye de manera instantánea, sellando e hidratando la fibra capilar. 

Protección Solar

Como explica Climent, “los protectores faciales y corporales están diseñados con factores de protección diferentes. En el caso de los capilares, no posee filtros solares salvo que estén indicados para una aplicación directa sobre el cuero cabelludo.

Los beneficios, por tanto, son variados, pues protegen la queratina, neutralizan los radicales libres de oxígeno provocados por los Rayos UV, evitan la pérdida de color en cabellos teñidos, elimina el encrespamiento y aportan un efecto embellecedor”. Protector Capilar Total de NUGGELA & SULÉ. Protege el cabello del sol, de las altas temperaturas de planchas o secadores y restaura hasta el 90% del brillo natural del cabello.