Es importante que, desde una temprana edad, los más pequeños de la casa puedan adquirir ciertas nociones que les permitan tomar conciencia de la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos.
En el ámbito de la alimentación, es muy fácil hacerles ver que, por ejemplo, los plásticos son prácticamente innecesarios y que hay materiales con ventajas eco como el vidrio (reutilizable y reciclable), o que las tiendas de barrio son un punto clave en este ciclo, o que hay ciertos alimentos que dependen de una época del año concreta.
Para los padres también es fácil decidirse por una opción responsable que pueda contribuir en la preservación del medioambiente, y que pueda incidir directamente en el fomento de una alimentación sostenible. Nos referimos a los Potitos® Nutribén®, una opción ideal tanto para los bebés, como para el cuidado del medioambiente (envases de vidrio).
Desde sus comienzos, Nutribén® mantiene el más alto compromiso para ofrecer a sus consumidores productos de máxima calidad y seguridad, a la vez que busca el máximo respeto con el planeta. Todos los procesos de fabricación, calidad y seguridad que sigue Nutribén®, van un paso más allá de la legislación de la alimentación infantil, dado que cumplen estrictamente la legislación farmacéutica.
A nivel interno, en su proceso de fabricación, Nutribén® cuenta con un protocolo en materia de seguridad medioambiental que lleva a controlar las emisiones de CO2, así como un sistema propio para el reciclado y la reutilización de sus envases de vidrio. Se sitúa a la vanguardia de la innovación, creando procesos de fabricación cada vez más seguros y sostenibles gracias a un estricto control de principio a fin.
Ecopotitos®, responsabilidad ecológica
Concienciados con la realidad actual, Nutribén® cuenta entre sus productos con los Ecopotitos®, certificados con los sellos de la agricultura ecológica de la Unión Europea. Todas sus recetas están elaboradas con 100% aceite de oliva virgen extra, están libres de gluten, leche, aromas y especias, conservantes y colorantes, ofreciendo así una alimentación infantil equilibrada. Cuentan con un etiquetado transparente que permite la visión de todo el contenido, y como novedad también se ha aumentado la boca de los tarros de vidrio, facilitando el proceso de introducción de la cuchara.
Además, la fórmula de todos sus Potitos® se basa en ingredientes de proximidad:
- Agua de Nutribén®utiliza el agua del Canal de Isabel II en todos sus procesos. El servicio de abastecimiento de aguas de la Comunidad de Madrid permite a Nutribén® trabajar con total seguridad en sus productos.
- Origen español. La mayoría de los productos que llegan a la fábrica provienen de España. Los proveedores de Nutribén® son una señal de garantía de calidad, y están consolidados en el sector alimentario desde hace décadas.