Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Olyan farma presenta el tándem perfecto para tratar la rosácea y las arañas vasculares

El laboratorio dermatológico Olyan farma, especializado en la creación de productos sanitarios, presenta el tándem perfecto para para la prevención y el tratamiento de las telangiectasias y la rosácea: PROTOTYPE SPIDER VEINS + ROSAID.

olyan escSe trata de una combinación ganadora que une la acción de Rosaid, un tratamiento multifactorial que ayuda a controlar todos los aspectos de una piel que cursa con rosácea tales como el eritema, la irritación, el picor y el escozor, además de controlar y mantener la piel hidratada y protegida; junto con Prototype Spider Veins, el primer y único producto sanitario para el tratamiento de las arañas vasculares faciales. Su acción combate eficazmente la inflamación, mejora la circulación sanguínea y ejerce una acción descongestiva, hidratante, regeneradora y cicatrizante.

Hay que destacar que, en la mayoría de los casos y, aunque las arañas vasculares no siempre van necesariamente unidas a pieles con rosácea, es cierto que, en muchos casos las pieles con rosácea sí sufren arañas vasculares, por lo que la combinación de estos dos productos es, sin duda, la clave para controlar de forma global estas patologías cutáneas por separado o juntos, en el caso de ser necesario.

Además, según Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma, “En patologías como la rosácea y la cuperosis se necesitan productos que potencien la hidratación, ayuden en la protección del colágeno (para evitar la pérdida de agua transepidérmica), al mismo tiempo que mejoren la circulación y reduzcan la inflamación, para controlar las rojeces que caracterizan ambas patologías. Pero para el control de las telangiectasias o arañas vasculares, que se presentan muy frecuentemente, necesitamos una acción venotónica y vasoprotectora que reduzcan el edema y devuelvan el tono a esos capilares que, a causa de la inflamación, se ven dilatados, facilitando así su aparición. Con la combinación de Rosaid y Prototype Spider Veins realizamos un control integral de ambas patologías, tanto en el tratamiento como en el mantenimiento. Además, conseguimos unificar el tono, sin usar maquillaje, gracias a los pigmentos que contiene la fórmula de Prototype Spider Veins.”
PROTOTYPE SPIDER VEINS: SU COMPOSICIÓN ÚNICA

Árnica montana: reparadora y cicatrizante, combate la inflamación,
mejora el retorno venoso. También posee acciones descongestiva y calmante.

Semilla de ciprés: astringente, mejora el retorno venoso y tiene acción
seborreguladora.

Polygonatum Multiflorum o “Sello de Salomón”: su acción tonificante rehidrata, refresca, mejora la circulación y reestablece el pH cutáneo.

ROSAID: SU COMPOSICIÓN ÚNICA Y ACCIONES EN LA PIEL

Su completa fórmula se caracteriza por contener 3 activos únicos como son la centella asiática, la alantoína y el ácido hialurónico, pero gracias a su composición multifactorial le otorga triple acción:

1- Antiinflamatoria, evitando el eritema y el enrojecimiento gracias a:

Centella asiática: tiene acción venotónica, lo que favorece la reducción del edema subcutáneo. También posee propiedades cicatrizantes, analgésicas, antibacterianas (propionibacterium acnés) y antifúngicas. Además, su capacidad inmunomoduladora inhibe la inflamación y activa los fibroblastos.

Alantoína: su acción antiirritante ayuda a reducir el enrojecimiento y ayuda a la renovación celular.

Modukine: proteínas lácteas que protegen y reparan la barrera lipídica disminuyendo la inflamación de forma indirecta.

2- Antioxidante, 2-Antioxidante, gracias a:

Extracto de algas y pululano: contrarrestan el estrés oxidativo derivado de la inflamación y estimulan la producción de colágeno.

Vitamina E: con acción antioxidante.

3- Hidratante y protectora, gracias a:

Ácido hialurónico de bajo peso molecular: para conseguir una máxima hidratación.

D-Pantenol: que repara la barrera cutánea.

Dimeticona: con efecto emoliente, ayuda a sellar y proteger la barrera cutánea manteniendo la hidratación.

¿CÓMO COMBINARLOS?

El orden en una rutina cosmética es indispensable para mejorar la absorción de los productos y aprovechar los beneficios de cada uno de ellos, en el caso de la rosácea y la cuperosis, con este tándem de tratamiento debemos aplicar Rosaid crema siempre después de la limpieza facial y el prototype spider veins después de aplicar el solar, ya que todo producto que unifique el tono debe aplicarse al final de la rutina, en este caso es así para asegurar que el paciente cumple un paso intermedio, la aplicación de un factor solar 50+, ya que es uno de los pasos más importantes para protegerse de uno de los factores de riesgo más importantes de estas patologías, la radiación UV.