Orbayu, la cosmética que cala en tu piel

Se trata de una firma madrileña que aboga por un nuevo paradigma basado en la ecología, la transparencia y responsabilidad social

orbayuOrbayu significa en asturiano lluvia liviana, casi imperceptible, pero que empapa. Este es el símil que tres jóvenes profesionales madrileños: Esther Díaz (bióloga); Beatriz López (microbióloga) y Miguel Ángel Magro (especialista en formulación) emplearon a la hora de nombrar su marca. Bajo el lema “la cosmética que cala en tu piel”, crearon una firma ecológica, transparente, ética y social que ofrece resultados efectivos sin promesas de milagros inmediatos.

Ecología y naturalidad

Lo natural no siempre es inocuo, así que desde su laboratorio propio situado en el corazón de la Sierra de Madrid controlan rigurosamente las concentraciones de los ingredientes. Además, cuentan con el sello de certificación BioInspecta-VidaSana, que comprueba que cumple con todos los requisitos de la cosmética natural y ecológica. Su gama incluye productos aptos para todas las pieles, incluso aquellas atópicas, reactivas y sensibles. No presentan derivados del petróleo, sin colorantes ni aromas sintéticos.

Transparencia

Orbayu crea y desarrolla sus propias formulaciones, que tienen un alto porcentaje de concentración de materias primas ecológicas, incluyendo aceites esenciales. El etiquetado muestra claramente el INCI, así como la fecha de caducidad y especifica el porcentaje exacto de ingredientes ecológicos en cada producto.

Su política de transparencia no sólo de cumple en su formulación sino en las promesas de resultados de cada producto.

Responsabilidad social

Dentro de su compromiso ético con el feminismo y la ecología aboga por un modelo de cosmética respetuoso con las personas, los animales y el medio ambiente. Asimismo, reivindica una belleza natural para todos, rompiendo con un ideal imposible de perfección y juventud. Además, cree que el cuidado de la piel no debe ser un lujo para unos pocos, por eso siempre busca el precio más justo posible para sus productos.

En su apuesta por una economía solidaria, sostenible y social, Orbayu participa en el Mercado de la Economía Social (MES) de Madrid, que forma parte de la Red de Redes de ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA (REAS).

Líneas de producto

Actualmente la marca cuenta con cuatro familias de producto (Línea Antioxidante, Línea Nutritiva, Línea Hidratante y Línea Calmante) para abordar las diferentes necesidades de cada tipo de piel.

La línea antioxidante está especialmente recomendada para pieles secas, deshidratadas y/o maduras y está formulada con ingredientes como la rosa mosqueta, el argán o la granada. Se compone de un sérum facial, contorno de ojos y jabón facial.

La línea nutritiva está integrada por crema facial, loción corporal, crema de manos y pies, aceite corporal, y bálsamo labial, y se enfoca a pieles secas con tendencia a la descamación por su contenido de aguacate, rosa mosqueta o karité. También es apta para paliar los síntomas de dermatitis, eczemas, cuperosis o rosácea.

La línea calmante se recomienda para pieles sensibles, mujeres embarazadas, bebés y niños. Posee un jabón y un aceite corporal, y es especialmente eficaz en pieles atópicas por su formulación con caléndula.

La línea hidratante está pensada para pieles mixtas y/o jóvenes por su contenido en argán, aloe vera y alga espirulina. Tiene crema facial, jabón exfoliante y jabón purificante.

Algunos de sus productos estrella

  • Sérum Antioxidante. Una mezcla de aceites de onagra, rosa mosqueta y argán recomendado para pieles secas y/o maduras que buscan un producto que nutra pero que penetre en la dermis con rapidez. Su aroma floral y cítrico hace que la experiencia de aplicación sea muy placentera. Su fórmula está compuesta por una mezcla de aceites puros ecológicos de onagra, argán y rosa mosqueta, sobre una base de aceite de coco que actúa como solvente natural, permitiendo una rápida absorción. Producto vegano.
  • Contorno de ojos antioxidante. Está formulado para que todos los ingredientes se absorban rápidamente. Cuenta con un efecto descongestionante y refrescante gracias a sus ingredientes, entre los que se encuentran el argán, la onagra, la rosa mosqueta, el sésamo, la manzanilla y la granada. Producto vegano.
  • Aceite corporal calmante. Indicado para pieles sensibles o reactivas es ideal para la piel del bebé o durante el embarazo por su fórmula y ausencia de alérgenos. La maceración de flores de caléndula en aceite de almendras y un toque de jojoba, nutre en profundidad la piel favoreciendo la elasticidad extrema, evitando la aparición de estrías. Protege la piel del bebé después de cada baño. No contiene aromas. Producto vegano.
  • Jabón Purificante. Refresca y purifica la piel, al mismo tiempo que la limpia. Nuestro jabón purificante es ideal para la limpieza del cuerpo y manos. Se recomienda para pieles mixtas y grasas. Su composición basada en aceite de oliva virgen extra, aloe vera, alga espirulina aporta un refrescante aroma.
  • Bálsamo Labial Nutritivo. Nutre en profundidad al mismo tiempo que crea una capa protectora que mantiene la hidratación y evita las agresiones externas. Una mezcla perfecta de manteca de cacao, oleato de aceite de almendras macerado en caléndula y cera de arroz aportan un aroma dulce y cítrico. Producto vegano.
FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir