Relajación y sueño saludable con Lavanda -Stress

Diversos estudios han demostrado que el aceite de lavanda (Lavandula angustifolia) es una sustancia para tratar la ansiedad y el nerviosismo

suravitasan-lavanda-stressDescubre el complemento alimenticio Lavanda-Stress de SuraVitasan, cápsulas que te ayudan a relajarte y conciliar el sueño. Estudios en humanos e in vivo indican que la lavanda reduce la ansiedad, estabiliza el estado de ánimo y posee propiedades sedantes, analgésicas, anticonvulsivas y neuroprotectoras.

Está demostrado que la lavanda potencia el efecto de la serotonina, neurotransmisor que regula el estado de ánimo en el cerebro.

Ensayos clínicos han demostrado que el uso de aceite de lavanda por vía oral puede ayudar a disminuir los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada (TAG), el estrés postraumático y la fatiga crónica (neurastenia). Los efectos fueron similares a los obtenidos con los medicamentos ansiolíticos (paroxetina) y el lorazepam, pero con menos efectos secundarios. El aceite de lavanda mejoró de manera significativa la calidad y duración del sueño y mejoró la salud mental sin causar sedación excesiva.

Dos importantes ensayos clínicos realizados hasta la fecha sugieren que hay una posibilidad relativamente pequeña de interacciones entre el aceite de lavanda y la ingesta de diversos medicamentos.

En el primero, un ensayo randomizado, a doble ciego y aleatorizado, se examinó el efecto del aceite de lavanda sobre la inducción de enzimas hepáticas. Se demostró que la administración oral de 160mg de lavanda durante 11 días no tuvo ningún efecto sobre las enzimas del citocromo P450 (CYP), que son las principales vías de activación, metabolismo y eliminación de fármacos: actividad de CYP1A2, 2C9, 2D6, y 3A4. En segundo lugar, un reciente ensayo clínico ha demostrado ausencia de interacción entre el aceite de lavanda y marcadores que evalúan la efectividad de la contracepción hormonal.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir