Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Rosaid, la novedad de Olyan Farma para pieles con rosácea

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que cursa en brotes y se localiza principalmente en la zona central del rostro. 

rosaid 300Consciente de las necesidades de este tipo de pieles, el laboratorio Olyan farma lanza Rosaid, un tratamiento multifactorial que ayuda a controlar todos los aspectos de una piel que cursa con rosácea tales como el eritema, la irritación, el picor y el escozor, además de controlar y mantener la piel hidratada y protegida en rosáceas de tipo 1 y 2, es un producto perfecto para el mantenimiento interbrotes y como tratamiento en los estadios iniciales.

Su completa fórmula se caracteriza por contener 3 activos únicos como son la centella asiática, la alantoína y el ácido hialurónico, pero gracias a su composición multifactorial le otorga triple acción:

1. Antiinflamatoria: evitando el eritema y el enrojecimiento:

  • Centella asiática: tiene acción venotónica, lo que favorece la reducción del edema subcutáneo. También posee propiedades cicatrizantes, analgésicas, antibacterianas (propionibacterium acnés) y antifúngicas. Además, su capacidad inmunomoduladora inhibe la inflamación y activa los fibroblastos.
  • Alantoína: su acción antiirritante ayuda a reducir el enrojecimiento y ayuda a la renovación celular.
  • Modukine: proteínas lácteas que protegen y reparan la barrera lipídica disminuyendo la inflamación de forma indirecta.

 2. Antioxidante:

  • Extracto de algas y pululano: contrarrestan el estrés oxidativo derivado de la inflamación y estimulan la producción de colágeno.
  • Vitamina E: con acción antioxidante.

3. Hidratante y Protectora:

  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular: para conseguir una máxima hidratación.
  • D-Pantenol: que repara la barrera cutánea.
  • Dimeticona: con efecto emoliente, ayuda a sellar y proteger la barrera cutánea manteniendo la hidratación.

Además, según Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma, “al no conocer exactamente la causa de este problema dermatológico, debemos ayudar a prevenir los brotes y tratarlos con rapidez en el inicio de los síntomas, sobre todo si la persona que padece rosácea está sometida a mucho estrés”.