Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Sensibio Defensive, para piel sensible y sensibilizada

Nuevo tratamiento para piel sensible y sensibilizada que refuerza el sistema de autodefensa cutáneo, protegiendo el rostro del estrés oxidativo. Gracias a la exclusiva tecnología patentada DEFENSIVE™, el nuevo lanzamiento de BIODERMA trata y evita la tirantez, quemazón, hormigueo y rojeces

sensibioSENSIBIO DEFENSIVE es la última innovación de laboratorios BIODERMA: una fórmula que ayuda a la piel a defenderse y actúa en dos tipos de sensibilidad. La Dra. Natalia Jiménez, dermatóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y Fátima Rivas y Alejandro Gómez-Ulla de Farmacia Gómez-Ulla cuentan las diferencias de estos dos tipos de piel y todo lo que SENSIBIO DEFENSIVE de BIODERMA puede hacer por ellas.

PIEL SENSIBLE VS PIEL SENSIBILIZADA ¿NO ES LO MISMO?

La Dra Natalia Jiménez, dermatóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal señala que “En la actualidad, los dermatólogos cada vez diagnosticamos más casos de personas con piel sensible en la consulta. Esta condición de la piel ocasiona síntomas molestos como escozor, ardor o tirantez, acompañados a veces de rojeces, que producen un impacto negativo en la calidad de vida de quien lo padece. El origen de este problema es multifactorial: en su aparición intervienen tanto factores intrínsecos (cambios hormonales, situación emocional) como extrínsecos (climatología, contaminación o el uso de productos cosméticos inadecuados)”. Pero ¿es lo mismo piel sensible que piel sensibilizada? Fátima Rivas y Alejandro Gómez-Ulla de Farmacia Gómez Ulla responden a la pregunta: “La piel sensible es aquella que, debido a alguna patología como dermatitis, rosácea…o por predisposición, presenta enrojecimiento, picor o descamación. La piel sensibilizada es la que reacciona a algún desencadenante (cambio de clima, detergentes, estrés, dieta…) con irritación, escozor, rojeces… En ambos casos se altera la barrera cutánea que protege nuestra piel.

EL RETO DE BIODERMA: CREAR UN TRATAMIENTO PARA PIEL SENSIBLE Y SENSIBILIZADA QUE RESTAURE Y REFUERCE LA FUNCIÓN BARRERA

La nueva crema de BIODERMA para piel sensible y senbilizada posee la última innovación dermatológica del laboratorio francés: Techología Defensive. Un cóctel de Carnosina y Vitamina E, Tetrapétido-10 y Polifenoles de Salvia Roja que logra fortalecer los mecanismos naturales de la piel.

-Carnosina y Vitamina E: antioxidante biomimético que repone las defensas antioxidantes de la piel.

-Tetrapéptido-10: estimula las proteínas y enzimas de diferenciación epidérmica y mejora la función barrera de la piel.

-Polifenoles de Salvia Roja: regula la sensibilidad natural de las fibras nerviosas y la inflamación de los queatinocitos inducida por la contaminación.

BENEFICIOS Y MODO DE EMPLEO

“Los beneficios que aporta el último lanzamiento de BIODERMA son reforzar la barrera la piel para evitar que las agresiones externas sigan deteriorándola, además de calmarla e hidratarla de manera duradera”, apuntan desde la Farmacia Gomez-Ulla. Los expertos recomiendan aplicarla mañana y noche después de la limpieza.