Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Squanorm: deshacerse de la caspa sin tener que renunciar al cabello bonito

DUCRAY_SQUARNORM gamaAl contrario de lo que se piensa, la caspa no es solamente cosa de hombres… Es cierto que afecta a uno de cada dos hombres, pero también al 44% de las mujeres.

Ya no hay que elegir entre eliminar la caspa y tener un cabello bonito: los Laboratorios Dermatológicos Ducray han reformulado la gama Squanorm para obtener unos resultados aún más eficaces y una belleza incomparable.

¿Cómo se produce la caspa?

Malassezia furfur es una levadura microscópica presente en la superficie de la piel. Cuando prolifera en el cuero cabelludo, genera una inflamación que da lugar a la formación de la caspa.

¿Cómo distinguirla?

Caspa seca: generalmente asociada a un cuero cabelludo seco y deshidratado, es la descamación del cuero cabelludo en forma de finas escamas secas, blancas o grisáceas. Al no estar adherida al cuero cabelludo, la caspa se despega de forma espontánea, cayendo en forma de «nieve» o «polvo» sobre los hombros. A veces se acompaña de picor y de rojeces moderadas, síntomas ligados a la extrema sequedad del cuero cabelludo.

Caspa grasa: se trata de grandes escamas amarillentas, grasas y espesas, adheridas al cuero cabelludo. Asociada a la hiperseborrea, las escamas se unen al sebo. De esta forma, las Malassezia metabolizan el sebo, provocando rojeces y picor. Para librarse de la caspa sin sacrificar la vitalidad y   la luminosidad del cabello, Ducray ofrece una doble respuesta.

1. Eficacia contra la caspa: con un nuevo activo, el Glicolato de guanidina, para favorecer la eliminación rápida de las escamas.
2. Belleza del cabello: reformulando la gama para aportar brillo, flexibilidad y suavidad al cabello.

Innovación Ducray: Glicolato de guanidina

Se trata de una sal de un -hidroxiácido (AHA). Los AHA  se  usan  en  dermocosmética por sus propiedades hidratantes, también se utilizan en ciertos trastornos de la queratinización (ictiosis, hiperqueratosis, acné…). Son capaces de modificar la cohesión de los corneocitos, facilitando así el proceso  de  descamación. El Glicolato de guanidina se prepara a partir del ácido glicólico, el AHA más queratorreductor, y el Carbonato de guanidina, una sal de guanidina. Ahora es posible deshacerse de la caspa y tener, al mismo tiempo, un cabello bonito. Contra la caspa seca o grasa: la nueva respuesta es squanorm.

Nuevas fórmulas: Squanorm Champú Anticaspa

Caspa seca: formulado a partir de Glicolato de guanidina, un activo queratorreductor, y Piritiona de zinc, conocida por su actividad saneante , el champú tratante anticaspa squanorm caspa seca, alivia y sanea el cuero cabelludo eliminando  la  caspa  desde  la  primera  utilización. Hidrata el cuero cabelludo seco gracias a la presencia de Glicerina. Dos semanas después de la interrupción de la aplicación del champú, el estado del cuero cabelludo muestra una mejora significativa y duradera.

Envase de 200 ml: 13,90 euros

Caspa grasa: gracias a la presencia de Glicolato de guanidina y Piroctona olamina, el champú tratante anticaspa squanorm caspa grasa elimina de manera duradera la caspa grasa y sanea  el  cuero cabelludo. Junto con estos dos activos, el extracto de Sabal serrulata, seborreductor, normaliza la secreción excesiva de sebo y, el Bisabolol, alivia y calma el picor.

Envase de 200 ml: 13,90 euros

Cuidado complementario

Como complemento de los champús tratantes anticaspa, squanorm loción anticaspa alivia el picor y sanea el cuero cabelludo. Su fórmula se compone de Keluamida, un activo queratorreductor que normaliza la descamación y que, asociado con el Sulfato de zinc, calma el picor y disminuye las  rojeces.

Envase de 200 ml : 10,70 euros