El verano es tiempo de insectos con tendencia a picar la piel de los más pequeños provocando molestias de ardor y picor difícilmente soportables
Calmatopic Ya-no-pica Roll-on, de Laboratorios Viñas, es un gel que calma la piel irritada por picaduras. A base de ingredientes de origen natural, extracto de regaliz (efecto calmante) y espliego, es un remedio de fácil aplicación y acción rápida. Es un remedio eficaz contra las picaduras para tener siempre a mano en casa o en tu lugar de vacaciones. Cuanto antes se aplique, antes se aliviarán las molestias.
Es tan cómodo y fácil de usar que conviene, a partir de cierta edad, que sean los mismos niños quienes lo lleven en su mochila sobre todo si van a pasar un día de excursión con los padres o en los campamentos previstos. Podrá aplicarse al primer síntoma.
En esta época del año podemos encontrar más insectos de lo habitual, cuyas picaduras son frecuentes, especialmente por las noches, que en muchos casos, solemos pasar con las ventanas abiertas a causa del calor. Los pequeños obtienen alivio inmediato rascándose, lo que puede provocar heridas. El 97% de las picaduras no suelen ser graves, pero sí muy molestas. En estos casos, para conseguir alivio es suficiente aplicar un gel como Calmatopic Ya-no-pica Roll-on. Su fórmula contiene extracto de regaliz y espliego. Su roll-on con bola metálica facilita mucho la aplicación tópica local justo en la zona donde se ha producido la picadura y, además aporta la sensación de frescor.
Consejos que conviene recordar… para ayudar a que los niños no sean blanco de los
mosquitos:
– Mantenerlos alejados de las áreas donde más mosquitos se concentran y si eso no es posible,
evitarlas a primera hora de la mañana y al atardecer.
– Vestirlos con ropa de colores claros y tejidos livianos para que puedan usar manga y pantalón
largo sin agobiarse y tener tapada la mayor cantidad posible de piel.
– Instalar en las casas, si es posible, mosquiteras.
– Colocar en las ventanas plantas de albahaca para reducir la entrada de insectos.
– Evitar perfumes intensos, atraen mosquitos y otros insectos.
– Usar repelentes tópicos naturales como citronella, romero.
– Darles un baño antes de dormir evitará ciertos olores que atraen a los mosquitos.
– Podemos añadir unas gotas de aceite de eucalipto, comino, tomillo o canela al gel, champú o
crema corporal del niño o del bebé. Estas plantas disuaden a los mosquitos