Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Vitacrecil Complex Woman, fórmula innovadora para mejorar la salud capilar

Laboratorios Viñas lanza este producto basado en su experiencia en Tricología y pensado para evitar la caída, aumentar la densidad y el crecimiento del cabello femenino, problemas que pueden derivar en alopecia, cuyo efecto psicológico es devastador

vitacrecil (1)La prevalencia de caída del cabello en mujeres es muy elevada y alcanza el 20%1, pero raramente reciben un tratamiento específico para solucionarlo. El posparto, ciertas alteraciones de la menstruación, tratamientos hormonales, menopausia u obesidad son factores de riesgo que afectan a la salud capilar femenina, desde la pérdida masiva temporal del pelo hasta alopecia o debilitamiento y falta de densidad, que pueden legar a afectar la autoestima y percepción de la propia salud.

La alopecia femenina se diferencia de la masculina en que suele conservar la línea de nacimiento, es difusa y progresiva y el pelo se afina, se hace opaco, sin cuerpo y sin vida. El efecto psicológico es devastador y suele obedecer a factores genéticos, hormonales, celulares y medioambientales. Un trastorno con el que a menudo se enfrenta el ginecólogo sin tener, hasta ahora, un producto en el mercado que no incorporase en su composición elementos con afectación hormonal, lo que conlleva cierto riesgo en determinados colectivos o contraindicaciones en posparto o lactancia.

Nuevo producto específico para mujeres

Laboratorios Viñas, comprometido con la Salud Capilar y con un amplio porfolio de productos dirigidos a la caída y cuidado del cabello, lanza Vitacrecil Complex Woman, un tratamiento oral basado en la experiencia y asesoramiento tricológico líder de Vitacrecil Complex, y pionero en innovación, el laboratorio ha formulado este producto específicamente con los nutrientes esenciales para un buen estado de salud capilar de la mujer, evitando la pérdida del cabello y favoreciendo su crecimiento y densidad. Hablamos de la solución para las alteraciones capilares femeninas sin afectar a su sistema hormonal.

Fórmula innovadora con Tricofer®, Cistina y Biotina, nutrientes esenciales

La fórmula de Vitacrecil Complex Woman es especifica e innovadora y, a diferencia de otros productos de la competencia y es seguro en las situaciones en las que el sistema hormonal no debe ser alterado:
TRICOFER®. Hierro de alta tolerabilidad y biodisponibilidad que actúa como transportador de nutrientes esenciales. Micronizado y microencapsulado, que gracias a su estructura protectora evita que el hierro entre directamente en contacto con la mucosa intestinal permitiendo: incrementar la biodisponibilidad y la absorción del hierro por lo que aumentan los niveles de hierro sérico significativamente y evitar reacciones adversas gastrointestinales.
La suplementación con hierro optimiza el potencial de crecimiento del cabello, especialmente en mujeres donde se pueden producir estados carenciales de hierro como la menstruación, el postparto o la menopausia2.
L-CISTINA. Aminoácido que forma parte de la estructura de la queratina, que es la proteína más abundante del cabello. Su carencia se asocia con el debilitamiento del cabello. Una mayor concentración de cistina promueve la actividad metabólica tricogénica y queratogénica y la proliferación celular del folículo piloso, produciendo un mayor crecimiento del cabello y más grueso, mejorando la densidad3,4.
BIOTINA. La biotina o vitamina H contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales y protege su estructura. Es un cofactor enzimático en múltiples vías metabólicas como la síntesis de ácidos grasos, glucosa y aminoácidos. Contribuye a alargar el ciclo capilar, a la estructura y al crecimiento del cabello, especialmente en situaciones en las que el cabello de la mujer se ve más debilitado. Un 36% de mujeres que sufren caída capilar presentan déficit de biotina. Se produce un aumento de los requerimientos de biotina durante el postparto y la lactancia5.

VITACRECIL COMPLEX WOMAN, específicamente pensado para la mujer

La experiencia en Tricología de Laboratorios Viñas ha hecho posible el desarrollo de una fórmula diseñada específicamente para la salud capilar de la mujer, con los nutrientes esenciales para evitar la caída y mantener la densidad y crecimiento del cabello en las diferentes etapas de su vida, especialmente cuando aumentan los requerimientos nutricionales.

Vitacrecil Complex Woman no altera el equilibrio hormonal femenino por lo que está indicado en todas las etapas del ciclo vital de la mujer, incluidos embarazo, posparto, lactancia y menopausia, aporta hierro de elevada tolerabilidad. No contiene gluten ni azúcar.

Modo de empleo. 2 cápsulas al día y, aunque sus efectos se notan en las primeras semanas, se recomienda su uso un mínimo de 3 meses para unos resultados duraderos. Pueden tomarse juntas en cualquier momento del día.