Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Aceites esenciales en el botiquín de verano, ante problemas que surgen con la llegada del buen tiempo

Actualización sobre productos venotónicos, repelentes y patologías de la piel en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real 

cof ciudad realmayLlega el buen tiempo y el verano y los farmacéuticos de Ciudad Real se actualizan sobre “Botiquín de verano con aceites esenciales: Circulación, mosquitos y patologías de piel” en una charla formativa organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real y Laboratorios Pranarôm.

Rocío Moreno, licenciada en Farmacia y responsable de Formación de Pranarom, impartió la formación, a quien presentó Blanca Suárez, formadora colegial del COF de Ciudad Real.

“Con la mejora de las temperaturas y la llegada del verano las farmacias tienen más demanda sobre picaduras, urticarias, infecciones, repelentes, y sobre patologías de la piel como irritaciones, herpes, hongos, muy típicas en primavera y verano”, comentaba Rocío Moreno.

También habló de todo tipo de remedios para trastornos venosos, ya que el verano favorece la dilatación de las venas y empeora el retorno venoso, de ahí la dichosa pesadez de piernas, “y se acude a la Farmacia más a preguntar por remedios a moratones, retención de líquidos en general, y otros síntomas de patología vascular”, añade.

Para Moreno, “es mejor que los usuarios vayan a un sitio donde le den el consejo sanitario, cuando tiene este tipo de alteraciones propias del buen tiempo, y por eso la farmacia se forma y prepara para atender esta demanda creciente, porque si viene una persona con una patología vascular, el sitio ideal para aconsejarle es la farmacia”.

Los aceites esenciales o aromaterapia científica son un complemento ideal para todas estas alteraciones, porque los usuarios van pidiendo cada vez más respuestas naturales, y estos aceites tienen formulaciones con ingredientes concentrados 100% naturales, que nos ayuda a combatir estas molestias y mejorar nuestra calidad de vida, ya que son muy eficaces para este tipo de problemas.