Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

COFT organiza una mesa redonda sobre salud deportiva

Bajo el lema “¡Muévete, haz salud! El farmacéutico siempre cerca de ti”, el COFT ofrecerá consejos prácticos de profesionales del ámbito de la alimentación, la óptica, la dermofarmacia y la ortopedia para poder hacer actividad física de forma saludable

POSTER_COFT_MOUTEEste jueves 20 de abril, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) organiza “¡Muévete, haz salud! El farmacéutico siempre cerca de ti“, una mesa redonda sobre salud deportiva. Durante la jornada, que tendrá lugar a las 17.30 horas en la sala de actos del COFT en Tarragona, se ofrecerá consejos prácticos de profesionales del ámbito de la alimentación, la óptica, la dermofarmacia y la ortopedia para poder hacer actividad física de forma saludable.

Esta mesa redonda, que es de acceso gratuito y abierta a toda la población, contará con las siguientes intervenciones y temáticas:
• Sr. Xavier Robusté, vocal de Ortopedia del COFT: “Ortopedia para deportistas (estiramientos y prevención de fracturas, etc.)”.
• Sra. Helena Molero, vocal de Óptica del COFT: “Óptica; cómo proteger los ojos del sol, los filtros solares…”.
• Sra. Neus Valveny, vocal de Alimentación del COFT: “Alimentación; la importancia de la nutrición en el deporte”.
• Sra. M. Dolors Andreu, vocal de Dermofarmacia del COFT: “Dermofarmacia; la protección de la piel contra el sol, factores de protección solar, etc.”.

El mismo día, a las 11.30 horas, se llevará a cabo esta mesa redonda, pero dirigida, exclusivamente, a público escolar de la ciudad (institutos, colegios…).
Esta jornada se enmarca dentro de la iniciativa “Abril, mes de la salud”, por la que a lo largo de este periodo se llevarán a cabo diversas actividades en torno a la salud, organizada por el Ayuntamiento de Tarragona con la colaboración de una red de entidades y organizaciones, entre las que está el COFT, que trabajan de manera coordinada por la salud de los tarraconenses.