A lo largo de todo este 2018, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) realizará una serie de eventos para poner en valor su centenario, como un acto conmemorativo en abril o la edición de un libro coordinado por la colegiada Laura Fleire
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) conmemoró el pasado miércoles en el salón de plenos de la Diputación Provincial el centenario de la entidad. Una delegación del Colegio encabezada por su presidente, Vicente Jairo Álvarez, fue recibida por el máximo responsable de la Diputación Provincial de Ourense, José Manuel Baltar, en un acto que sirvió para poner en valor el trabajo que desempeñan los farmacéuticos en la provincia.
En este sentido, Baltar se refirió a los asistentes al acto como “los herederos legítimos de los 34 farmacéuticos pioneros” que el 3 de enero de 1918 constituyeron el COFO en el salón de sesiones de la Diputación. El presidente del organismo provincial agradeció al Colegio el hecho de que hayan decidido rememorar en la sede de la Diputación el centenario y, acto seguido, detalló la historia del edificio “fundado en 1985 y que hasta 1936 fue el gran centro administrativo de la provincia”. Junto a esto, José Manuel Baltar destacó “el servicio público esencial” que realiza el colectivo farmacéutico en la provincia.
Diseño de actos para conmemorar el centenario
Por su parte, Vicente Jairo Álvarez agradeció en nombre del Colegio “el acto entrañable”; “se nos ocurrió que para iniciar los actos de conmemoración de nuestro centenario debíamos reunirnos aquí”, en el mismo lugar en el que “nació el Colegio”.
A lo largo de todo este 2018, el COFO realizará una serie de actos conmemorativos para poner en valor sus 100 años. En este sentido, el evento central se desarrollará el jueves 12 de abril y contará con la presencia del presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar. También está previsto editar un libro conmemorativo que está siendo coordinado por la colegiada del COFO, Laura Fleire.