Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Farmamundi participa en el mayor encuentro de actores humanitarios

Por cuarto año consecutivo, el Área Logística de la ONG mostrará en el Salón des Solidarités su trabajo en el terreno humanitario del 19 al 21 de mayo a más de 20.000 visitantes

Feria ParísEn un año especialmente trágico con la llegada de más de un millón de refugiados y migrantes a Europa por mar y tierra, en la peor crisis sin resolver que se recuerda desde la Segunda Guerra Mundial, el Área Logística Humanitaria (ALH) de la ONG mostrará a los visitantes de la sexta edición su trabajo como primera distribuidora internacional no lucrativa de medicamentos y material sanitario de España e informará de la reciente concesión del depósito aduanero, que permite la distribución de medicamentos en presentaciones adaptadas a las emergencias humanitarias y a precios más accesibles.

 Con 225 expositores y la previsión de más de 20.000 visitantes, un equipo del ALH, ultima los preparativos para este evento europeo que se celebra cada dos años y que reúne a los principales agentes del sector de la cooperación en el recinto ferial de París-Puerta de Versalles. El Área Logística Humanitaria (ALH) de Farmamundi repite asistencia, tras su positiva experiencia del año 2014. “Es una forma de dar a conocer nuestro trabajo a más entidades que trabajan en acción humanitaria y a las que podemos ofrecer apoyo y soluciones para los programas de salud en los que están involucrados”, explica el director técnico del ALH de Farmamundi, Guillermo López Rozada, acerca de la feria organizada por ASAH y Humanis.

Emergencia en Ecuador

Además de la reciente intervención en la emergencia del terremoto de Ecuador, con el suministro de más de 700 kilos de medicamentos y material sanitario, este 2016 también destaca por los envíos a la Caravana al Sahara, donde un año más las asociaciones de apoyo al pueblo saharaui han contado con el ALH para abastecer a la farmacia central de los campamentos y los suministros de medicamentos y material sanitario con Agronomes et Vétérinaires sans Frontières para un  proyecto  de servicio de salud humana y animal en la zona pastoral del norte de Malí.

El Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH) ha gestionado durante 2015, más de 570 envíos de medicamentos y material sanitario con un peso superior a 70 toneladas a programas de salud de países como Guinea Ecuatorial, Argelia (RASD), Sierra Leona y Guatemala, entre otros.

Desde diciembre de 2012, Farmamundi-ALH está reconocida por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG ECHO), como centro de suministros humanitarios. Además, la ONG ha obtenido en 2016 por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la autorización para la apertura de su Depósito Aduanero. De este modo, Farmamundi cuenta con el primer almacén de la Comunidad Valenciana acreditado para la distribución de medicamentos esenciales en presentaciones adaptadas a las emergencias humanitarias y a precios más accesibles.